Voto de TANOMUERTO:
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2021
Excepcional película cómica que mezcla el gran humor inglés con mucho, mucho, muchísimo humor negro, quizás la película con mayor humor negro que haya visto.

Se nos presenta la historia, en modo biográfico en primera persona, de un hombre nacido de ¨alta cuna¨ pero al que no se le reconocen sus derechos, y sus intentos -haciendo todo lo que esté en su mano, incluído quitarse de enmedio a todos los familiares que haga falta- para conseguir su título.

Dennis Price se come la pantalla en cada escena, y ver a Alec Guinness haciendo 8 papeles distintos, es una maravilla.

La historia engancha muchísimo por la forma en la que está contada, tiene momentos realmente divertidos, se te saltan carcajadas por comentarios o situaciones, tiene muy buena fotografía y música que acompañan perfectamente a la acción, y escenas realmente buenas, sobre todo en su parte final.
Una comedia negra muy digna de verse.
TANOMUERTO