Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
7
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
27 de diciembre de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Rodríguez, al igual que Tarantino, ansía y desea buscar la máxima originalidad posible en sus trabajos, ya sea con filmes tan curiosos como 'El mariachi', explosivo cóctel de acción y violencia a raudales o ese homenaje a la antigua Serie B como el filme de terror 'Abierto hasta el amanecer' o 'Planet Terror'. En este caso, en su búsqueda de homenajear productos toca la mezcla de cine adolescente con el clásico de fantasía y terror de Carpenter: 'La cosa'. En este caso, Rodríguez cuenta con todo un especialista en el cine de terror adolescente, Kevin Williamson que triunfó en aquel tiempo con 'Scream' y con 'Sé lo que hicisteis el último verano' y además el único guionista que es capaz de darle un mínimo de personalidad y atractivo a un grupo de adolescentes tan trillados anteriormente como tópicos. Así pues, estamos ante una película que posee completamente de seriedad alguna (algo que también poseían los anteriores filmes de Rodríguez y los escritos por Williamson) y que ofrece un gran entretenimiento que no decae en absoluto a lo largo de su metraje y que sin duda alguna hará disfrutar sin igual al público adolescente al que va dirigido. Debido a su argumento que copia a 'La cosa' y ser un filme de terror adolescente más (con lo que se odian este tipo de películas hoy en día por gran parte del público), 'The Faculty' ha sido denostada y criticada pero no es más que una película infravalorada injustamente que brinda un gran entretenimiento sin más pretensiones que divertir al público, algo que consigue de manera notable.

En lo referente a las interpretaciones, al igual que pasó con los slashers anteriormente mencionados, la película sirvió de plataforma para algunos actores como Elijah Wood y Josh Hartnett, que realizan unas casi notables interpretaciones de sus personajes, así como el resto de adolescentes que intervienen. Destacar también la sólida labor de Robert Patrick y Piper Laurie como villanos, así como la corta intervención de Salma Hayek.

En resumen, para mí un notable filme de terror y fantasía con adolescentes sin ser un slasher, con un estupendo guión de Kevin Williamson y el toque exagerado que Rodríguez le brinda a sus películas de terror. He aquí un filme denostado por la crítica y parte del público pero que cumple con su objetivo de entretener al público adolescente al que se encuentra destinada, algo que logra de manera sobresaliente.

·LO MEJOR: el entretenimiento no decae ni un segundo. Hay buenas dosis de suspense. Las sólidas interpretaciones de todo el reparto.

·LO PEOR: muchos no sabrán entenderla y encontrarán un bodrio adolescente vacío y plagiario de la peor calaña.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow