Haz click aquí para copiar la URL
España España · cartagena
Voto de togusa79:
7
Terror. Thriller. Acción Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas ... [+]
12 de septiembre de 2007
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tarantino es sin duda uno de los grandes genios del cine actual. En 15 años se ha labrado una fama que a otros les cuesta toda una vida y su manera de rodar y plantear las historias han sido plagiadas hasta la desesperación hasta el punto de haber "pelis Tarantino" en casi todos los rincones de la tierra. Tarantino además se ha tildado de homenajear (o plagiar) constantemente sus géneros favoritos o, lo que es lo mismo, hacer pelis que él mismo vería como espectador. Muchos lo tachan de rimbombante y ególatra. Otros de haber renovado un arte que parecía estancado. Todos tienen razón en buena parte. Y Death Proof es buena muestra de ello.

Death Proof no es ni por asomo la mejor peli de Tarantino (para mí es la peor) pero es una peli suya 100% para bien y para mal. Para bien sobre todo en la primera parte de la historia donde se ve una introducción de personajes, situaciones, ambientaciones e historia simplemente genial. Tarantino se toma su tiempo (al contrario que Rodríguez que te metía de lleno en la trama de Planet Terror) y se monta un microcosmos dentro de un garito donde las chicas son sexys y duras y los tipos solo piensan en una cosa (o en lo único que pensamos). Esa parte es genial. Tarantino utiliza todos sus instrumentos (la fotografía, la música, la puesta en escena, la ambientación) para meternos en esta pequeña fiesta de chicas, alcohol y hedor a sexo. Y en este embrollo, un Kurt Russell que parece sacado de una peli de Carpenter: Duro, implacable y cruel. Muchos critican esta parte de ser demasiado lenta y alargada. Sin embargo, para mí, es lo mejor de la peli y posiblemente de la filmografía de Tarantino. Todo esto culminado con una de las escenas más chocantes e impresionantes del cine actual (no contaré más).

Sin embargo, para mí la segunda historia cae en un vacio que a veces se levanta pero no termina de resurgir. Tarantino vuelve a calcar el mismo esquema y esta vez no termina de cuajarla. Otra vez un grupo de chicas hablando de sus cosas y Kurt Russell acechando. Pero lo que era frescura anteriormente parece ahora demasiado "rayada de vueltas". Lo que era una introducción de personajes e historia impecable se convierte en un anticlimax brutal donde solo termina por resurgir gracias a una escena de persecución de coches digna de Bullit y que salva en buena parte esta segunda parte de la historia, bastante mas vacía y con unos personajes mucho menos interesantes que en la anterior parte.

Tarantino sigue siendo una referencia del cine actual. Death Proof es otra buena muestra de ello, y pronto seguramente veremos pelis donde copian, calcan o plagian el estilo de esta última historia del mayor chalado del cine.
togusa79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow