Costa Rica Costa Rica · Cartago
Voto de Diana:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2023
Ninguna producción ha recibido dos publicaciones analizandola, sin embargo, "Succession" rompió mi propia regla, y cómo no... si este pedazo de serie necesita sí o sí ser analizada como se debe. Esa vez, analizo un poquitín la cuarta y última temporada.

Todos los personajes son tan jodidamente mezquinos, arribistas y odiables como siempre, y es que una vez más, Jesse Armstrong nos regala un guión simplemente espectacular, dónde cada actor se fusiona con su personaje y hace cosas simplemente magníficas. Y aunque son personajes tan antipáticos, terminan humillándose tanto que acabas empatizando porque te acaban dando pena; aunque en el fondo sabes que se merecen su final. Logan Roy es tan, pero tan diabólico, que nunca le da aprobación a sus hijos, aunque ellos hagan lo imposible por agradarle.

Vamos, la estructura de la cuarta temporada es la misma, agrupa el punto dramático de quién será el gran heredero o el sucesor, aunque la diferencia es que en esta 4ta temporada cada capítulo es una bomba, una tortura emocional para cada uno de los personajes, cambia los planes en segundos, nunca sabes que sucederá, terminas diciendo a ti mismo: "Tienen suficiente dinero, ¿Por qué están tan sedientos de poder?". Porque básicamente esto fue lo que les ha enseñado Logan, nunca estar satisfecho, hacer lo posible por ser el rey del mundo sin importar a quién pases por encima.

A ver, como dije arriba, no quiero hacer spoilers, sólo sí podría decir que el final de la serie no lo amé, pero no porque fuera de mala calidad, sino porque YO quería otro final. No obstante, en términos argumentales finaliza siendo una de las mejores series del siglo, con esa sátira moderna de las grandes corporaciones, los medios de comunicación, la política, en cómo funciona el mundo y que pese a ser repetitiva en algunas dosis, sigues amándola por lo jodidamente bien construida que está. El final en cierta forma nos sorprende, pero si lo analizas bien, tiene bastante lógica.
Diana