España España · Alicante
Voto de Maverick:
Terror. Thriller El Cairo, 1949. Lankester Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. Un coleccionista privado lo contrata para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que rodean el hallazgo podrían tener un origen sobrenatural. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2020
Pese a que el argumento no está del todo mal, lo que penaliza de verdad a esta "versión prohibida" de El Comienzo que me hace dar la razón a la productora la cual optó por no estrenarla en cines y volverla a rodar de nuevo, es su bajo presupuesto que no la hace digna de pertenecer a la mítica película original.

Es totalmente prescindible como las demás secuelas (quizás se salva El Exorcista 3), bastante lenta, no logra crear el clima de terror necesario para ser una precuela de quien es, vehiculos y vestuario impolutos a pesar de estar en el desierto, los decorados son de cartonpiedra, el final parece un capítulo más de embrujadas y posee aires de telefilm.
Maverick