España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Después de sobrevivir (a duras penas) a todo lo que le sucede en la primera película, Rake regresa como mercenario australiano de operaciones encubiertas al que se encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida.
17 de junio de 2023
Hace tres años Netflix dio, en plena pandemia, con la tecla ganadora al estrenar en su plataforma ''Tyler Rake''. Tantas fueron las alabanzas, las buenas criticas y los aplausos que, como era de esperar, ahora llega la secuela. Brevemente se puede decir que mantiene el nivel (que ya era alto), se supera por momentos y sigue sabiendo ofrecer al público lo que ha venido a ver.

La historia arranca donde quedó la primera, haciendo evidente que hay que verse aquella para entender las 'cotas' de esta y entender de donde vienen los tiros. El ritmo es ágil, no cabe otra cosa, entrando en materia muy rápido y yendo al grano. Todos saben lo que el espectador espera de ella, así que démoselo. En pocas palabras es un buen resumen de la película.

Chris Hemsworth vuelve a enfundarse el traje de héroe de acción moderno, repitiendo papel, pero siendo muy convincente al respecto. Está mejor que en su papel estrella: Thor. Se le ve suelto y creíble. Ya lo hizo en la primera, pero aquí se consolida. Repite algún personaje de la anterior y vemos otros, a modo de cameo, bien metidos.

Algo en lo que la he visto flaquear un poco es en su lado más dramático. Entiendo que está ahí por conveniencias del guion y que es entendible dada la historia, pero he notado esas escenas demasiado 'forzadas'. No desentonan, pero dentro del género de cine que representa quizás me hayan sobrado un poco. Nada grave tampoco, pero ahí está.

Donde brilla como ninguna es en lo técnico. La película saca pecho con una puesta en escena brillante y una ejecución en los tiroteos y los combates creíble y fluida. Algunas muertes son 'fuertes', llegando a sorprender incluso. Y destacar, por supuesto, ese plano secuencia para quitarse el sombrero y aplaudir. Bravo.

En resumen ''Tyler Rake 2'' es una secuela continuista, que sigue el patrón de la anterior, pero que eleva el nivel en varios aspectos. Si te gustó la primera te gustará esta, está claro. Funciona y da lo que se espera de ella. La recomendaría totalmente, en especial si te gusta el género.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena, las coreografías y el ritmo.
Lo peor: Las escenas dramáticas (aunque breves) restan dinamismo.

* Un 6 alto *
John Kramer