España España · Barcelona
Voto de alepe:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2023
En mi opinión, ese es el punto clave de la serie, y lo que la eleva al olimpo de las mejores de la historia.

Es difícil encontrar una sola serie que aglutine tantos buenos personajes y con una profundidad tan brutal que a veces el argumento de la misma pasé a un completo segundo plano.

Brian Cox (Logan Roy), Kieran Culkin (Roman), Sarah Snook (Shiv) y Jeremy Strong (Kendall) sobresalen por los cuatro costados. Sin olvidarme de Matthew Macfadyen (Tom). A veces los amas, a veces los odias, a veces te partes de risa con ellos y en otras los estrangularías, y todo ello sujeto a una evolución lógica con el paso de los capítulos pero sin perder la esencia que envuelve a cada uno de ellos y que los hace tan diferentes, tan únicos pero a la vez tan humanos y tan imperfectos.

Un argumento sin acción propiamente dicha. Entiéndase bien. No hay disparos, no hay sangre, no hay agresiones. Nada por el estilo. Y aún así, con solamente el uso de la palabra, se vuelve una de las series mas brutales, violentas y duras de la historia.

Lo más importante es que tiene ese don especial para que no puedas parar de devorar capítulos de manera voraz y que 4 temporadas te hayan sabido a nada y menos. Y aún así, tiene la duración perfecta y un final acorde al nivel mostrado durante los 39 capítulos.

No le pongo un 10 por un pequeña razón, que no afecta en nada de lo mencionado anteriormente. Simplemente la sensación en algunos momentos de dejavu, de que lo que estás viendo ya lo has vivido en capítulos anteriores y que la serie pivota en todo momento sobre lo mismo: ahora tengo el mando, ahora no, ahora confabulo, ahora estoy contigo etc. Nada grave, ni mucho menos.

No estoy al día de los premios, galardones etc que habrán recibido los actores y la serie como tal. Tampoco me importa. Lo importante es el lugar que ocupará con el paso del tiempo. Y no tengo ninguna duda que será bien arriba, junto a las mejores series de la historia.
alepe