España España · Cala D'Or
Voto de angelkreuk:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2021
De verdad que no entiendo que se esté comparando a esta serie con House of Cards o Game of Thrones, no lo entiendo. Lo único que tiene comparable es la lucha por el poder o por un trono, pero nada más.
Los personajes son un verdadero cliché: el que va de hippie, el drogadicto, el que parece un psicópata y la niña buena de papá. Por encima, quitando uno o dos, no son coherentes, pegan giros en su personalidad de un capítulo a otro, sin sentido.
Otra cosa que se dice de ella son sus diálogos de un nivel muy alto, que es muy inteligente, pero realmente los diálogos se resumen en "F**ck off", "F**ck you", "Bull S**t" y ""F**ck them". La serie enfoca a Logan como el personaje más poderoso, más sabio, mas estratégico, más inteligente, pero cuando le dan voz todo se limita a "F**ck off" y a poner cara de troll enfadado. No hay diálogos inteligentes ni tan solo en las altas esferas.
Y por último, los giros de guion son un sinsentido, siempre a final de temporada obligados por la continuidad de la serie y tener que alargar la trama, pero con cada giro que dan le quitan el sentido a todo lo visto hasta entonces y se cargan la coherencia argumental de 3 o 4 personajes.

Creo que la serie entretiene y es divertida, sobre todo porque si que puedes imaginarte que es un pequeño reflejo de lo que serán las altas esferas en la sociedad, y en lo que verdaderamente se resume el capitalismo. Pero apenas araña la superficie. Un 7,9 en esta página es algo que no llego a entender, me parece sobrevaloradísima.
angelkreuk