España España · madrid
Voto de marta:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
9 de febrero de 2008
Es una película sin gracia. Vale, algunas cosas son graciosas, pero eso no basta para decir que es divertida. Decir que es una comedia es muy exagerado solo porque no muere nadie y no lloran.

Todo es un tópico. Hasta los tacos. La chica es muy madura para su edad. Y ya está. No hay más. Es insípida. Cansa. Y la gran frescura de la que hablan respecto al guión de la protagonista parece esquizofrénica, porque primero no quería y luego quería, ahora no quiero y luego si quiero. Todo se queda a medias, no terminan de decirte las cosas.

Es igual, por ejemplo, que si un protagonista va al bosque, pero después viene del bosque. Hubiera sido mejor que dijera, acabo de estar en el bosque, y nos hubiéramos ahorrado el viaje de ida y de vuelta.
Ponerle un 4 es un exceso, pero no había 3,5. Ah, no, que le he puesto un 3.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero en algunos casos puede parecer que el que comenta no ha visto la película.
marta