Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2022
La serie se explica en la cara de Kendall, en esa expresión con la sonrisa quebrada de "¿Qué...?" a medias entre la he cagado, me siento ridículo, otra vez he metido la pata, me la han jugado y estoy harto ya. Un juguete roto de 40 tacos que sabe que pese a todo el dinero, lo único que tiene es una vida hecha pedazos. Siendo quizás el personaje más "idiota", es sin duda el que genera mayor empatía por lo vulnerable y frágil que es.

A ello contribuye un sátiro completamente deshumanizado como Roman, que no tiene empatía y es incapaz de mostrar verdadero afecto, sea emocional, sexual o íntimo, con nadie, y que reacciona a todo en la vida con una burla despiadada y mordaz para defenderse, como si todo el mundo le diera igual.

Y por supuesto, Siobhan, la más ambiciosa y fría de los tres herederos, que se ha construido una vida de pareja feliz irreal que ni le llena, ni le gusta, ni es capaz de respetar o querer, y cuya ambición desmedida desde la arrogancia la lleva a cambiar de ideología, principios, bando o tono, según convenga.

Todos giran alrededor de un Brian Cox absolutamente despótico, tirano y que borda cada escena, siendo la pesadilla de cualquier hijo. Los añadidos de las majaderías de Conn, la genial pareja humorística que forman Greg y Tom (ahí hay tema), y el resto de secundarios, terminan de redondear una serie que en tres temporadas, por el momento, se coloca en lo más alto del panorama televisivo.

Adictiva, despiadada, triste, y muy, muy, muy, divertida.

Ideal para poner en Zarzuela o en casa de los Trump.
Coen