España España · Cartagena
Voto de Autillo:
31 de octubre de 2007
Aquí va mi crítica postrera, que poco o nada tiene ya que decir en cuanto al argumento se refiere que no haya sido ya mencionado en las críticas anteriores. Así que, siguiendo mi estilo descriptivo voy a enumerar una serie de palabras clave que seguro dicen más que cientos y cientos de palabras:

Miedo, rojo, oscuridad, naturaleza, cabaña, madera, criaturas, dolor, resignación, nobleza, aislamiento, pureza, aire, verde, cielo, inocencia, sinceridad, timidez, prado, horror, silencio, audacia, sueños, sombras, muerte, hojas, fraternidad, mentiras, piedad y sobre todo, AMOR. Una de las películas románticas más bonitas que he visto en mi vida. Seguro que a todos nos gustaría vivir en ese cándido pueblo para lo bueno y para lo malo.

Mención de honor para el compositor James Newton Howard y su monumental banda sonora. Otra de esas películas en las que imagen y sonido están en la más absoluta comunión, siendo imprescindibles ambas para coexistir (Si no, pensad por ejemplo que se sería de "Amelie" sin su banda sonora). La magia de la película radica en la idoneidad de esta fusión audio-visual.

Saludos a todos.
Autillo