España España · Madrid
Voto de Victor:
Animación. Comedia. Musical. Bélico Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos ... [+]
3 de diciembre de 2020
Cuando vi esta película anunciada, como nueva película de dibujos, me ilusioné porque pensé que era para niños y no lo había visto nunca, pensando que era algo muy nuevo. Pero, cuando mi madre y yo vimos la calficación (+13) y preguntamos en taquilla por qué no era aceptable para niños, yo, me sentí mal (tenía mucha ilusión).

Antes de ver la película, escuché a mis compis del colegio que la habían visto y me decían que era un pringado por no verla, me documenté un poco y supe que se basaba en la serie homónima de dibujos para mayores que, durante esos años, hasta el 2002, estuvieron poniendo en Antena 3 a altas horas de la madrugada (serie que vi una vez siendo menor, sin autorización de mis padres, jejeje). Además, para entretenerme empecé a escribir un cuento de "South Park" correcto, que no quedaba mal, y era sin tacos (era pequeño).

Aunque, cuando cumplí trece años, que era la calificación de edad original de esta película, la compré, la vi y me encantó tanto que fue uno de mis referentes de mi adolescencia (por esta película, aprendí a decir tacos, algo que NUNCA agradecí en mi vida).

Aún así, esta película es una dura crítica a la sociedad americana a través de un humor surrealista. ¡Me encanta! Por mi parte, un 10 es lo que recibe.
Victor