España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie ... [+]
28 de febrero de 2021
The Trial of the Chicago 7 está dirigida por Aaron Sorkin, quien se rodea de un reparto lleno de nombres propios como Eddie Redmayne, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Michael Keaton o Joseph Gordon-Lewitt, entre otros. Un reparto muy coral entre los que apenas destaca nadie salvo, quizás, Sacha Baron Cohen por la particularidad de su personaje y los diálogos que ofrece. Una película de Netflix, quien parece estar salvando la campaña de los Oscars a Hollywood, puesto que ya se ha llevado cinco nominaciones al Globo de Oro. Lógicamente no es una película para todo el mundo, sino para aquellos a los que les guste la temática de juicios y la lucha social.

Un gran impulso para los derechos civiles que debía ser llevado a la gran pantalla tarde o temprano. 1969, Chicago, una serie de movimientos contra la Guerra dio lugar a algunas manifestaciones y altercados donde esos 7 estaban implicados de una manera u otra como líderes revolucionarios. El juicio político se inicia, con todo el tiempo y desgaste que eso implica, para acabar a lo americano, que no es otra cosa que siendo más patriota que nadie. En ese aspecto EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO es una gran película, puesto que logra conmover hasta cierto punto. Su desarrollo es lento, desde luego, no hipnotiza pero sí interesa. Los diálogos son su punto más fuerte, aunque el reparto queda espolvoreado.

En definitiva, EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO es una película hecha para competir en los Oscars. AL igual que le pasó a Spotlight, puede dar la campanada en los grandes premios, aunque el hecho de ser de Netflix seguro que no pasará desapercibido para los académicos. En cualquier caso, nos conviene recordar que las libertades se obtienen en muchas ocasiones saliendo a la calle y luchando por lo que es nuestro. Y esos 7 lo hicieron, llevando tras de sí una gran masa de ciudadanos. No os la perdáis.
XuCoOo