Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2022
*Actualización de la cuarta y última temporada*

En términos generales me gustó mucho y entra en el top de mis series favoritas, aunque en un análisis muy rápido es una historia que fue de más a menos, con alguna que otra meseta interesante. Concretamente la primera temporada es un 9 redondo, la segunda araña el 8.5, la tercera es un 7 y la cuarta es un 7.5.
A esta última temporada no le pedía mucho -ya el hilo de la narración venía medio en declive y empantanado desde una insulsa tercera temporada que, así y todo, me gustó y la disfruté a pleno, pero no contaba nada ni avanzaba-, y con la noticia previa al estreno de la cuarta temporada nos enteramos de sopetón que sería la última de la serie, con lo que ya nos pintaba un poco el panorama de por dónde podrían venir los tiros.
A mi gusto fue una season finale sin riesgos, por momentos con historias poco cocinadas y situaciones apresuradas que denotaban un guion menos elaborado de lo que nos tiene acostumbrado Succession.
Me parece irrelevante analizar o criticar el final, de si merecía o no otro cierre, para mi gusto la historia ya estaba cerrada desde hacía rato, la serie no tenía nada más para dar o no quería apostar a más nada. Buena decisión de terminarla en este punto. De todas formas es una gran serie que merece ser vista, le faltó una pizca más de audacia para entrar en salón de las que hacen historia, se quedó en un segundo peldaño.
--------
Primeras 3 temporadas.
Una primera temporada excelente, suprema, sin peros, totalmente disfrutable. Segunda temporada buena, pero que se queda a medias, igualmente es recomendable. Tercera temporada genial, salvo los dos últimos capítulos en donde baja la intensidad de la trama y se nota el relleno y alargamiento de situaciones y escenas que no ameritan sustento a la historia principal.
O los guionistas traman algo para la cuarta temporada y están preparando el terreno, o me parece que se están quedando sin ideas. Y eso, lamentablemente, es lo que sucedió en esta tercera temporada, si bien es buena, y se disfruta bastante, la historia comienza a tener desgastes y sentís que empieza a dar tumbos o que no avanza para ningún lado, a fuerza de reflotar una trama ya un poco bastante exprimida.
A pesar de este gran bache que fueron estos 9 capítulos, la serie está por lejos muy arriba por sobre cualquier serie del momento, con un nivel tanto técnico, como artístico y de guion soberbio y de altísimo nivel.
pablodefou