España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
17 de julio de 2014
Una grata sorpresa es lo que me he llevado con el ultimo trabajo de Michael Bay. No me entusiasma especialmente su obra, salvo algunos títulos concretos (La Roca, por ejemplo) o tramos de otras (como la mencionada primera parte de "La Isla"). Me aburre soberanamente la saga Transformers y por ello no espero gran cosa de Bay a día de hoy.
Esta película, sin embargo, es un proyecto más modesto y es donde me vuelvo a reconciliar con su cine. El controvertido director californiano dota a la historia de su sello personal. Un montaje frenético, una fotografía cromada y una estética noventera para narrar esta historia verídica sobre el mito del sueño americano y sus terribles consecuencias. En ocasiones resulta increíble y cuesta creer que lo que vemos en pantalla aconteciera en la vida real. Los protagonistas son torpes, inseguros e incluso se plantean dilemas morales con los que lidiar en contraposición a sus actos. Interpretaciones loables de un elenco entregado a la causa, destacando a Dwayne Johnson que sorprende con una estimable caracterización.
Una metáfora que une el culturismo y el sueño americano de forma casi idílica, pero que pronto nos muestra el infierno y las consecuencias de la ambición para conseguirlo.
En definitiva una divertida comedia, satírica prácticamente, con buenas dosis de humor negro que evoca, por momentos, al cine de los hermanos Coen.
GabrielDimas