Voto de FERNANDO BERMEJO:
Terror Un grupo de jóvenes americanos viaja a Irlanda para ir de camping a un pequeño bosque. El plan es buscar setas alucinógenas. Una vez que las encuentran empiezan a ocurrir cosas extrañas: uno de los chicos desapare, una chica asegura que ha tenido una visión sobre su muerte; pero lo peor es que tienen la sensación de que algo desconocido los vigila y acabará matándolos si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2009
Detonante: un colocón colectivo (y mortal) con setas alucinógenas. Protagonistas: un grupo formado por 6 jóvenes desbocados. Lugar: un aislado y agreste bosque. Estos tres parámetros conforman el hilo argumental de este breve (no llega a los 80 minutos) slasher irlandés que, a la postre, acaba aportándonos algo más de lo se intuye inicialmente. Rodada con cierta elegancia, Cabeza de muerte no nos descubrirá el mundo -es una cinta de terror adolescente que reproduce todas y cada una de las características del subgénero, incluido el asesino misterioso e indestructible-, pero sí que logra espabilarnos en su último segmento gracias a una conveniente y bien conducida aceleración narrativa, así como a un sorpresivo desenlace. Entretenida, sin más.
FERNANDO BERMEJO