España España · Elx/Elche
Voto de Antonio Elx:
11 de enero de 2011
Otra película rara, rara, rara de los Coen. Pero es que así es su cine, lo tomas o lo dejas. Yo, personalmente, lo tomo, sin tener que pensarlo mucho. Sus películas son alabadas y también denostadas. A mí, su humor “cabrón” y negro, me descojona de la risa. Su violencia, su sangre y sus personajes, me embaucan, me fascinan y sobre todo, me entretienen, me dejan perplejo. Todo esto junto, es un estilo, una personalidad que han sabido imprimirle a su cine. Películas cómo la presente son un triunfo de un estilo y una manera muy propia de hacer las cosas. Dicho esto, “Fargo”, contiene muchos de los elementos que caracterizan al cine de los Coen, sólo que aquí se le añade el paisaje de frío y nieve (que no sé por qué extraño motivo incita aún más a lo oscuro y al misterio) y unos personajes aún más bizarros, macabros y peculiares si cabe.

En esta película, hicieron bien en mezclar varios géneros para suavizarla y en respetar la privacidad de las víctimas y demás afectados.
Antonio Elx