La princesa y el sapoAnimación

Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2010
Tras el visionado del film me queda ese sabor agridulce de haber visto la inigualable animación tradicional de las películas Disney de antaño, pero sin el alma de las mismas.
Tiana y el Sapo (menudo crimen han hecho con el título) es una película para pasar un rato sin más. Sus personajes no quedarán en nuestra retina como lo hicieron Ariel, Mufasa o Aladdin. Y es que a esta película le falta lo más importante: "alma".

Intenta huir de los clichés para caer en otro de forma estrepitosa haciendo una película muy predecible y que no llega a la fibra sensible del espectador.

¿Dónde quedaron esas escenas entre Mufasa y su hijo Simba? ¿Esa escena de Aladdin y la princesa en la alfombra voladora? ¿Ese Hércules salvando de entre los muertos a su amada?

En esta película no tenemos nada de eso. Tenemos a una chica que vive para trabajar (en vez de trabajar para vivir) y un "príncipe/sapo" vago y playboy con menos valores morales que un tertuliano de "Salsa Rosa".

La banda sonora está a muy buen nivel, pero no recordaréis ninguna canción al terminar. Para más INRI, se trata el tema Vodoo de forma bastante explícita, con muñecos, amuletos llenos de sangre de víctimas y lindezas de todo tipo que en mi opinión, son poco aptas para niños.

Una película entretenida, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la antigua Disney.
DarkDudae
6 de febrero de 2010
Nos encontramos ante uno de los clásicos Disney, una película que apuesta por la clásica puesta en escena de Disney, es decir un musical en animación 2D, con una princesa guapísima (dandonos por fin una princesa negra) un villano perverso, y un príncipe azul, además de varios entrañables compañeros y buenas canciones, usando para toda la obra música de Jazz, Blues, Soul, Gosspel y demás géneros musicales de origen afroamericano. Una cuidada ambientación favorece el ritmo general de la película, llevandonos a un Nueva Orleans de los años 20 con mucha magia de por medio.

Por lo demás, preferiría haberla visto en versión original substitulada, ya que la película, mejoraría substancialmente, ya que la esencia de las canciones de la obra, además de la variedad de acentos que aparecen, tiene que ser gloria bendita oirlos en el idioma original, pero en fin no se puede tener todo.

Recomendable para todos los públicos y además contiene un buen mensaje sobre el trabajo duro, cosa necesaria en tiempos crisis.
JCR
5 de febrero de 2010
Otra película de dibujos animados que llevarnos a los ojos y con la que poder contentar a toda la familia, lo que teniendo en cuenta lo escasas que van es muy de agradecer.

La particularidad en esta ocasión, aunque pueda parecer sorprendente, es que se trata de una película Disney ciento por ciento, nada de las modernidades de Pixar o DreamWorks, sino una película que respira por todos sus poros el aroma clásico de su productora, de muy difícil definición, pero de fácil compresión para todos aquellos entrados un poco en años.

La película contiene todos los elementos exigibles: unas protagonistas de carácter y extracción muy diferentes, los animales parlantes, un cuento clásico revisitado, canciones que desarrollan el argumento, etc… Hay, además, un escenario como Nueva Orleans, que si amas un poco el jazz encuentras entrañable.

No hay los alardes técnicos de otras productoras de animación, los chistes dirigidos exclusivamente para adultos, ni 3D, pero, por una vez, no hace falta. Nos bastamos con esa princesa negra infatigable al trabajo y ese sapo o rana, que es lo mismo, tan conforme aparentemente con su nuevo estado que se diría que el malo malísimo le ha hecho un favor, mira tú por dónde.
Luigi
24 de agosto de 2010
Ésta película es mala, simplemente mala, no es nada novedosa, y de hecho más parece un vago intento de recrear un clásico de los viejos pero tratándole de meter temas actuales, sin embargo se pasa de absurdo a ridículo, los personajes son tediosos, digo son personajes que ya conocemos de otras películas, no tienen características nuevas, siempre lo mismo, obviamente el príncipe y la princesa no deben faltar, pero el gracioso de la película, la hada madrina y el villano diabólico no son nada nuevos, porque no evolucionan y ponen otra clase de villanos, villanos que no sean tan diabólicos.

A todo eso agreguemosle una banda sonora pésima, yo se que hay que respetar las diferentes culturas pero de hecho todas las canciones son una desagradable burla al jazz y sobre todo representadas con animales tan absurdos como el cocodrilo o cualquier otro que cantara jazz en ésta película.
Garpossa
11 de agosto de 2010
Esta película de disney está bien, tanto por los dibujos como por el contenido de la trama.Lo único que me resultó pesado fueron las canciones que a veces aparecen sin ton ni son. Está desarrollada en Nueva Orleans por lo que todas las canciones giran entorno a jazz y blues.
Recomendada para los niños y para los mayores que disfruten de las películas de dibujos
INXS