Haz click aquí para copiar la URL

Paranoid Park

Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 15 >>
Críticas 73
Críticas ordenadas por utilidad
28 de julio de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien mi título no goza de originalidad, tiene un buen motivo para encabezar el comentario, que es el ser la esencia misma de la película.

La trilogía de Van Sant sobre la adolescencia, fulmina con esta entrega de "Paranoid Park" en la que refleja de manera soberbia y visionaria el retrato de Alex, el protagonista adolescente.

Perfecto exámen pulcramente milimetrado a cerca de la cabeza de un joven sobre el que pesan ganas, culpa, remordimientos, aceptación, amor, integración con su entorno.

Y el espectador forma parte de su maraña intelectual, asistiendo a conversaciones desenfocadas, imágenes recurrentes, sonrisas encubiertas, skates y el sin fin de sensaciones que atormentan, al tiempo, a un adolescente.

Muy buena película que nos quita el sabor amargo que nos dejara "Elephant" y sus interminables pasillos.

Para aquellos que aún no la hayan disfrutado, que paladeen con calma la fastuosa escena de la ducha, un caramelo cuyo sabor permanecerá a lo largo del tiempo en la memoria.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de enero de 2008
33 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este adalid de la modernidad cinematográfica de Kentucky, Gus Van Sant, que ha dejado atrás su etapa salvavidas gracias al reconocimiento de gran parte de la crítica, vuelve por sus fueros y nos entrega un "más de lo mismo" superándose en niveles de autocomplacencia, retorno a sus archiconocidos trucos formales y de nuevo nos deja un ejercicio de recreación del vacío. Una oda al silencio, a la cámara lenta, al manual Van Sant del aburrimiento y del bostezo. Bajo una leve, ligerísima historia tópica y forzada que de cualquier modo hubiera sido mucho más aprovechada por verdaderos autores creativos como Haneke, Egoyan o Gaspar Noe por citar 3 ejemplos, Van Sant nos regala una sucesión de imágenes soporíferas, pretenciosas, huecas, que sin duda serán del paladar de los que gustan de rebuscar en su estilo perlas de la modernez cinematográfica. Afortunadamente no todos son Van Sant, porque si no el cine estaría muerto.
Vargtimmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2009
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo no sé por qué seguimos incluyendo nuestras opiniones acerca de esta película... Será por la tandanza en estrenarla en España o será porque siempre esperamos algo de Gus Van Sant, pero, al menos en esta película, yo creo que no supo cómo hacer un guión y por eso recurrió a un fotógrafo de lujo. Es muy bonita, muy todo lo que tú quieras... pero no tenía guión.

Como muy bien dice otra crítica incluida aquí, la historia de la que parte, seguramente extraída de una sección de noticias cortas locales de Portland no le dio para más... Pero daba para más... Un poquito menos de música, un poquito menos de cámara lenta y unas poquitas escenas menos repetidas (que no aportan nada, por cierto) y un poquitín más de estudio sociológico de la juventud, de los skaters, de Portland, de Estados Unidos... no sé... ¡algo!

Esto no era sino un corto de diez minutos, alargado y alargado hasta la hora y media con el fin de construir una película... pero ni a eso llegó... ¡sólo 80 minutos! ¡Con un material joven, sacado de My Space, tan fresco y tan impresionante...!

Un fraude, amigo Gus.
abeltracas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de agosto de 2009
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de cine independiente Gus Van Sant pretendió cerrar la llamada Trilogía juvenil o de la muerte (“Last Days”, “Gerry” y “Elephant”) con este filme pero no lo hizo muy bien.

En mi opinión, Gus Van Sant da especial importancia a la estética pero se olvida del contenido del film. Por eso, nos obsequia con toda un exceso de imágenes y encuadres cotidianos que no aportan mucho al hilo argumental. Me parece un grave error que dedique tantos minutos a dinámicas escenas a cámara lenta de skaters patinando y que incluya un gran número de largos y densos primeros planos del mustio e inexpresivo protagonista, Alex. Es decir, repite la reprochable (aunque para muchos exitosa) fórmula que ha utilizado en sus últimas películas. Supongo que su intención es que el espectador se sumerja en la mente del adolescente y perciba sus sentimientos más primarios pero... ¿dónde está la historia?

El nuevo representante del cine pseudointelectual intenta alargar y alargar el metraje hasta alcanzar los 80 minutos de duración. La escasez de diálogos y la sencillez de la historia confieren al film un ritmo terriblemente lento. La dosificación de la información, donde son frecuentes saltos temporales en la acción, me parecen el único acierto de la película.

He de admitir que la fotografía de Christopher Doyle también resulta admirable pero indudablemente la película carece de toda fuerza narrativa. El espectador medio quedará decepcionado aunque a aquellos que admiren el minimalista y experimental cine de Van Sant les gustará.
Diogeneselcinico42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de abril de 2009
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Paranoid Park" no llega a 80 minutos y eso que el director se encarga de alargar la película hasta límites inimaginables. Rueda escenas enormes de skaters, con estilo de anuncio,donde lo único que se ve es a varios chicos practicar con sus monopatines, ni siquiera forman parte de la trama. Usa la cámara lenta con música de fondo otra infinidad de veces, una veces fijándose en varios chicos y sobretodo en primeros y medios planos de protagonista, haciendo que el recorrer un pasillo sea algo tedioso. Usa un montaje tramposo, donde con idas y venidas de adelante a atrás lo único que hace es alargar el metraje, su objetivo era llegar a 78 minutos, sea como sea. Si hay que meter una historia de amor o si hay que meter historias de padres, de amigos, de nuevas amistades pues se hace. Y para terminar, pues metemos más skaters patinando, que más se puede pedir.

No todo lo que hace Van Sant es malo, tiene detalles de genialidad, la primera escena que acontece al llegar a "Paranoid Park" es asombrosa, una maravilla técnica. Sant sabe muy bien transmitir la dejadez y la desesperación, mezclando a la perfección los vacíos de sonido con pequeñas entradas y todo ello con una buena forma de filmar. Es muy bueno como le quita todo el erotismo a un polvo que sale en el filme, por razones que no diré para no incurrir en spoilers, pero cuando lo veáis lo sabréis.

Película floja con detalles de genio, onanismo y experimentación en toda regla, que la deja en un aprobado raspado.
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow