Amar

Romance. Drama Laura y Carlos tienen 17 años y se quieren con la locura del primer amor. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza. Incluso Carlos fabrica dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro. Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando se hagan daño. Ópera prima de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
27 de marzo de 2017
"Amar" nos habla de ese primer amor pasional, tóxico, dependiente, difícil de gestionar… e intenso, por encima de todas las cosas. El debut de Esteban Crespo en el largometraje va a conseguir caldear las oscuras salas de cine. Con unos primeros planos en los que poco se muestra y mucho se sugiere, seremos testigos de la pasión entre Laura y Carlos.

Los jóvenes María Pedraza y Pol Monen interpretan a la pareja, en la que ella consigue brillar con su actuación. Una secundaria de lujo como Natalia Tena aparece como madre de Laura. Con una banda sonora muy acertada y actual, destaca la naturalidad en las conversaciones entre adolescentes, sobre todo entre ellas cuando están de fiesta.

Silvia
4 de enero de 2018
Descaradamente aburrida y con un guion remilgado hasta decir basta... Amar es mucho más que la obsesión por el móvil y los encuentros fortuitos. Falta tensión, falta vida en la cinta. Me ha recordado a una comparación que hago siempre entre dos clásicos de la literatura. el amor visto en Madame Bobary y el de Ana Karenina. Pues esta película es Bobary, aburrida, sin expresión de ningún tipo, donde falta carácter, falta pasión, faltan gritos y peleas. Sosa, sosísima. María Pedraza, eso sí, está sublime. Ya me gustó mucho en La Casa de Papel. Esta chica, para no ser actriz lo hace requetebién, pero espero que sepa elegir mejor en el futuro o se va a quedar en papeles muy flojos. Pol Monen no me pareció que estuviese tan bien como ella. Pero en general es que el argumento es un rollo patatero. Esperaba más, después de ver tanto premio y tanta bobada con la peli, le tenía ganas. La estética me ha gustado mucho, quizás todo demasiado dulce e ideal y yo sigo diciendo que Amar es mucho más que todo eso.

Por lo demás es pasable...pero vamos, que sin haberla visto también estaría muy a gusto.
Teresa
3 de agosto de 2017
A su favor, es una historia que no decae en ningún momento, esos primeros planos te hacen sentir lo que ellos sienten, los actores tienen buena química, tiene momentos logrados, sientes haber pasado por lo mismo, la novedad, el juego, la valentía, los celos, el darlo todo y no sentirte correspondido. Pero en su contra, hay un momento en el que no sabe por donde tirar, se queda a medias no profundiza, se deja ver pero te deja indiferente, podia ser mejor, esa es la sensación. Un placer.
Megustaelcine
1 de noviembre de 2017
Amar, es la historia de amor y desamor de dos adolescentes Carlos (Pol Monen) y Laura (María Pedraza).

Una película en la que los protagonistas se declaran su amor con frases de este calibre, ‘Me encanta respirarte’ , ‘Estoy contenta de tener tu semen dentro de mi’, ‘tu eres yo, yo soy tu’.

Estas declaraciones de amor tan “profundas” de sus protagonistas, hace que caiga la película rápidamente, en los clichés de lo que se supone es el primer amor, pero la hace poco creíble.

Los protagonistas no solo deben hacer frente a sus propios miedos y a los celos, sino a la familia, que no ve con buenos ojos la relación entre ambos.

La historia funciona bien como cortometraje, pero no en un largo. De echo esta historia parte de dos cortometrajes rodados en 2004 por el propio Crespo, uno titulado Amar, al igual que la película y Siempre quise trabajar en una fábrica.

Esperábamos mas en su debut en el largometraje, ya que Crespo nos encandiló con su corto Aquel no era yo, con el que estuvo nominado a los Oscars, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, en 2012.

Según ha explicado Crespo en la Rueda de Prensa, posterior a la proyección, ‘Me interesaba la locura, la manera de vivir todo como si te fuera la vida en ello, el no saber gestionar’, ha declarado Crespo, que dice pretendía ‘crear sensaciones de recuerdo en el espectador, para que pueda sentir esos momentos aunque no los viviera exactamente así’.

Y como curiosidad de la película, queremos destacar que hay un momento de la cinta, en la que los protagonistas se plantean ir a buscar trabajo a Medina del Campo (Valladolid), probablemente este sea un pequeño homenaje del realizador madrileño, a la ciudad que tantos éxitos le ha brindado en el mundo del cortometraje.
PizzaFilms
16 de mayo de 2019
Qué lástima que un film anunciado con tanto bombo y platillo se quede casi en la nada.
Y digo casi, porque claro que se pueden rescatar cosas. La fotografía, la inocencia, la juventud...

Pero lo demás, "ni chicha ni limoná". El film se hace excesivamente largo. El estilo "naif" que ofrece, es muy cansino. El tipo de amor que muestra, es demasiado típico. Y las escenas de amor son o demasiado ñoñas o demasiado estereotipadas.
Esperaba más. Mucho más.

Esperaba pasión, esperaba locura, esperaba emoción. Esperaba amor de verdad. Y no sentí prácticamente nada.

No es que María Pedraza y Pol Monen no lo intenten... es que no tienen de dónde agarrarse. Las caras decaídas, entristecidas y bobas, en una historia que avanza sin consistencia... hacen que una película que habla de lo más esencial y profundo de la vida, no te transmita nada.
Y eso, gente, es una pena.
Marie
<< 1 2 3 4 >>