Shrek 4-D: Ghost of Lord Farquaad (C)

Animación. Comedia. Fantástico La historia se retoma una vez Shrek y Fiona se casan, ella es secuestrada por uno de los secuaces de Lord Farquaad, cuyo fantasma quiere asesinar a Fiona para que esté junto a él por siempre jamás. Shrek, Asno y Dragona harán todo lo posible para evitar los planes de Lord Farquaad. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2024
Que "Shrek" fue un éxito allá por el 2001, es una realidad innegable. Sólo los necios lo cuestionarían.
Esta gran producción de DreamWorks fue la que puso el estudio en el mapa con mucha más contundencia de lo que lo hicieron películas como "El príncipe de Egipto", "La ruta hacia el Dorado" o "Antz".

La nueva propuesta del estudio de la mano de Andrew Adamson y Vicky Jenson creó un culto con el personaje de William Steig (1907 - 2003), que afortunadamente hasta el propio creador pudo disfrutar a sus más de 90 años, la ácida mirada de los artistas haciendo frente al idealismo clásico de Disney, permitió tanto a niños como adultos sentirse inteligentes viendo la película.
Esto nos permitió tener en 2004 una secuela muy a la altura de la primera, y realmente es toda una referencia del cine de animación de los años 2000. ¡Indudablemente un auténtico triunfo!
A mí, personalmente me gustan mucho las cuatro películas de Shrek, y sí; incluyo la 3 y la 4, que sé que no gustan a todo el mundo.
La cuestión es que al poco de descubrir el éxito que fue la primera película, DreamWorks se puso manos a la obra con la segunda inmediatamente, pero ¿Por qué hacer solo la segunda parte pudiendo ofrecer algo más; un anticipo?
Y precisamente fue un anticipo que se manifestó a modo de cortometraje para los cines de los parques de Universal Studios en Orlando, con el añadido de que este corto se podría disfrutar en 4D.
A mí me lo regalaron en DVD cuando tenía 10 años, poco antes del estreno de "Shrek 2", y lo disfruté muchísimo.
No podía verlo en 4D, pero sí en 3D con unas gafas de colores rojo y azul, o en 2D y no me calentaba tanto la cabeza.
Recuerdo que por esas fechas estaba muy de moda presentar material intermedio entre una película y su secuela; pues hubo una serie de Spider-Man que pretendía ser continuación del film de Sam Raimi, una serie animada de Star Wars, de Genndy Tartakovsky, que transcurría entre los episodios II y III...
¡Y esta peliculita de Shrek!
¿Y qué queréis que os diga del corto? Que para empezar es de agradecer, que participe todo el reparto de la película original, ¡Si hasta vuelve a salir Telonio!
Si que es cierto que si eres una persona estricta en lo que se refiere a la continuidad, como yo lo soy, te vas a encontrar con detalles un poco tontos que te puedan hacer arquear la ceja porque rompen un poco la continuidad, pero al menos explican como empieza la luna de miel entre Shrek y Fiona, lo que nos daría una conexión directa con "Shrek 2"...
Miguel Mingorance 1138