+Cuñados

Comedia Esta nueva aventura de los cuñados arranca con la aparición de un cadáver justo en el medio del puente internacional de Tui. Este hecho viene de lo ocurrido hace unos días… Llega el Carnaval y la familia Ribeiro se prepara para disfrutar de las fiestas favoritas de todo buen ourensano. Han pasado dos años desde la detención de Alicia Zamora y su socio portugués. Los cuñados han montado un puesto de pulpo en Ourense, la manera perfecta ... [+]
1 de mayo de 2024
Buenos actores, metidos en sus papeles, que salvan con gran dignidad, no los ridiculizan y por eso empatizamos con ellos. Situaciones divertidas sin caer en la vulgaridad, que te mantienen atentos a la espera de ver como se puede resolver una intriga cada vez más complicada para sus protagonistas. Bien resuelta, te hace salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja.
Margarita Olivar Roldán
3 de mayo de 2024
+cuñados significa un paso atrás en cuanto a la anterior película, bastante más currada dentro de su simplicidad y donde todo fluía con más naturalidad. En esta se ve todo más forzado, como si el aparentar graciosos fuese suficiente para hacer gracia. Así, el trio protagonista tiene su punto fuerte en la interpretación de Miguel de Lira, el más natural de los tres. Mientras que Federico Pérez, aunque tiene alguno de los momentos más logrados, es demasiado Federico Pérez y Touriñan resulta demasiado cansino con tanta sobreactuación.

La película empieza bien con el socorrido recurso sobre que paso entonces, pero la resolución es demasiado simple y ridícula. Además, que tampoco me quejo, parezca más un publirreportaje del carnaval de Ourense.

Aún así, quien llega al fondo del asunto y como, no por forzado deja de ser gracioso.

Y si vamos los personajes que tienen los mejores momentos, si dudarlo son la mujer del mafioso portugués y su secuestrado que se convierten en la extraña pareja a su pesar.

¿El hecho que el cuerpo aparezca mitad mitad entre España y Portugal es un guiño a El puente, ya sea americano o escandinavo? Podría ser.
jesus
23 de abril de 2024
En numerosas ocasiones decidimos ir al cine porque antes hemos leído alguna buena crítica en los diferentes medios como en esta ocasión. Resulta que la película es muy mala, el cine estaba vacío y no es una exageración (sólo nosotros dos y este viernes desaparece de la cartelera después de una semana).
Si hubiéramos visto la puntuación que realmente se merece (de 1 a 3 puntos) nos hubiéramos ahorrado tiempo y dinero. .
Por otra parte me parece muy poco creíble que + Cuñados obtenga mejor crítica que por ejemplo Matusalén.
Es una película aburrida, muy aburrida. No puede definirse como comedia porque es incapaz de conseguir una sonrisa del espectador.
El argumento es deplorable. Cuenta las peripecias de sus tres protagonistas que rayan la idiotez, idiotez que otorga más pena que gloria. Todo el peso de la película radica en estos tres protagonistas, pero es un humor de cuñado que ni siquiera llega a ser humor.
Pasan los minutos y son incapaces de crear interés por lo que sucede y cuentan. Aburre que uno de ellos intente una y otra vez recuperar el amor de su exmujer y llega a ser muy cansino. Además destaca por la falta de luces que muestra constantemente. Recuerda a la película dos tontos muy tontos pero en malo.
Los antagonista dan pena y empeoran aún más la película si cabe.
En resumen sales del cine con la sensación de haber derrochado el dinero de la entrada. Hay productos que deberían prohibirse por respeto al espectador. Si no es capaz de ofrecer algo positivo, entonces guarda silencio y no ofendas a quien te ve, no se lo merece.
Luis Mari