La vida prometida (Este-Oeste)

Drama En 1946 las embajadas yugoslava, búlgara y francesa extienden pasaportes a todos los exiliados soviéticos que deseen retornar a su país con la promesa de no hacer ningún tipo de preguntas. El ruso Alexei, su mujer francesa y su hijo lo celebran a bordo del barco que los lleva de vuelta a casa, pero la situación que les espera no se corresponde con sus esperanzas. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2007
A mi juicio esta película fracasa en su intento de convertirse en una gran película. La trama pasa, a medida que avanza la historia, de querer retratar una realidad histórica muy dura a perderse en derivas sentimentales sin que el espectador pueda establecer una relación directa. Si bien es cierto que la crispación de la protagonista queda muy bien reflejada la de su marido, que debe ser mayor, pasa a un segundo plano lo que resta realismo a la obra. La lucha del marido soviético no se retrata como se debiera y sólo al final y de manera acelerada se pone de manifiesto.

Enfin, una película interesante por la historia que relata pero que no alcanza la grandeza a la que probablemente aspiraba.
Nachito213
1 de septiembre de 2013
Un drama de posguerra con el guión de Rustam Ibraguimekov, Sergey Bodrov, Louis Gardel, Régis Wargnier, que nos deja con la boca abierta. Muy bien orquestado. El papel de Catherine Deneuve, como siempre nos redondea la película con su saber hacer. La verdad es que la historia es compleja. La decisión final verdaderamente nos deja con el corazón partido. Esta claro que la libertad se merece todos los esfuerzos y sin ella la vida pierde todo su valor. Cuando tienes libertad no le das el más mínimo valor.
amarin
27 de febrero de 2015
La película me resultó muy interesante y agradable excepto que tiene momentos en que se desarrollan acciones muy tiradas de los pelos similares a las que uno ve en las películas de EEUU. Son escenas 'de película' poco creíbles y totalmente innecesarias que deslucen el resto del filme. Supongo que están para agregar suspenso pero compiten con la trama que de por sí es emocionante y no necesita esos aditamentos. Están puestos para crear incertidumbre pero, creo, están de más. El filme tiene muchos momentos muy bien logrados. La trama es interesante. Es una historia bien contada. El director me pareció magnífico al igual que la fotografía. Supongo que esos detalles que mencioné son fallas del guión, aunque no se bien quien decide cada cosa. Creo que pasarán muy buenos momentos viéndola aunque esos detalles, esos golpes bajos, creo, empañan lo que podría haber sido una película de casi 10 puntos. Sé que es muy fácil criticar una película y pido disculpas al director por señalar esos detalles menores aunque desagradables. Esta crítica es simplemente una opinión, ganas de expresarse y compartir
Raul