Las travesuras de Peter Rabbit

5,6
2.652
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Un conejo rebelde y de lo más revoltoso intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero en esta adaptación del cuento de Beatrix Potter. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
19 de marzo de 2018
Acabo de entrar en la web para continuar con la colección de críticas que voy a realizar para la muestra SYFY 2k18 y me encuentro que todas las críticas menos una son negativas... Os puedo explicar que ocurre...

Esta fábula al igual que ocurre con tantas otras juega con la idea del lobo con piel de cordero. Es decir, detrás de una animación cuidada y de unos personajes amables y simpáticos te encuentras con valores y principios que al stablishment establecido no le interesa nada que penetre en las mentes de lxs más pequeñxs. El concepto de propiedad privada entre estos animalitos no existe, todo es comunal, tampoco existe la meritocracia y en todas las escenas en las que algún personaje decide liderar a la manada en vez de tomar las decisiones de manera horizontal, reflexiva y en común acaban en desastre.
Son poderosas semillas que no entonan en un mundo hostil y competitivo, donde se premia a los mejores y es importante que los niños participen de estas dinámicas con exámenes y ciertas actividades extraescolares. Y Disney tiene de ese tipo de pensamientos autoritarios todos los que quieras y más. y es natural y ahsta disculpable que un crítico sienta que algo no marcha si le cambian el mensaje.

Si tuviese hijos le pondría esta animación junto a otras que pienso que alimentarían su mente: "Las aventuras de Mark Twain", "Plague dogs", "Buck, la llamada de la naturaleza", "April y el mundo fantástico", "Felidae", "The thief and the cobbler", "Kirikui", "Ali baba y los 40 ladrones", "el ilusionista", "Night of the galactic Railroad", "el niño que quería ser un oso", "Mia et le Migou" y como no, no podíamos dejar de lado la obra maestra del cine de conejos "Watership down"
Con esto los tienes entretenidos y mamando para convertirlos en seres humanos... No en seres consumistas, ni en princesitas disney ni en tonterias varias
Krs947
31 de mayo de 2018
Hay películas que tienen a la crítica y al público en contra, pero hay espectadores que saben aceptar ese agradable encanto ingenuo, bobo, inocente… Me quedo sin sinónimos. Tiene mala baba, pero es suave (dependiendo del momento) y hay gente que no sabrá encontrársela.
Esta película para mi tiene magia, ese poder de engancharte desde el minuto cero, de tener mucho, pero muchísimo encanto y carisma, esas pelis tuvieron su apogeo a mediados-finales de los 80’s y todos los 90’s teniendo momentos álgidos y otros de pura vergüenza ajena y esta película pertenece al grupo de momentos álgidos.
Domhnall Gleeson y Rose Byrne (curioso el detalle de que el nombre de su personaje sea Bea, por Beatrix Potter) se lo han pasado muy bien en esta película, lo trasmiten al espectador y el reparto de voces en versión original es muy interesante: James Corden, Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Daisy Ridley y Bryan Brown. Pero ojo, la versión doblada al castellano (supongo que algún chiste se quedaría en el tintero o en la sala de doblaje) tampoco esta mal: Dani Rovira y Belen Cuesta. Por último: Sam Neill breve pero intenso y nos regala un momentazo.
Por cierto: El momento polémico sobre la alergia a las moras del protagonista interpretado por Gleeson se ha quedado en la película y Peter Rabbit rompe la cuarta pared a lo Deadpool y sueltan un: “Vaya que nos demande…”, buenísimo ese momento.
La banda sonora es un caramelo con Ezra Koenig y sus Vampire Weekend como hilo conductor enganchando otras piezas muy interesantes.
Y las imagenes de la campiña inglesa son maravillosas, preciosas postales.
Yo creo que los adultos la disfrutaran más que los niños, auténticas carcajadas y un rato muy, muy agradable.
(Recomiendo leer la crítica de Cinemania en que también defienden a Peter Rabbit a capa y espada y a su magnífica BSO: https://www.20minutos.es/cinemania/criticas/peter-rabbit-98705/)
The Jedi Warrior
27 de marzo de 2018
Este estreno trata la historia de un conejo rebelde y de lo más revoltoso que intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero.

Adaptación de El Cuento De Pedrito Conejo es un libro infantil escrito e ilustrado por Beatrix Potter (1866 - 1943) en el que el protagonista, el joven, travieso y desobediente Peter Rabbit, es perseguido en el jardín de Mr. McGregor. Peter huye y vuelve a casa de su madre, quien lo acuesta después de servirle una infusión de manzanilla. Potter escribió el cuento en 1893 para Noel Moore, el hijo de su antigua institutriz, Annie Carter Moore, cuando éste tenía cinco años. Potter revisó e imprimió en secreto el relato en 1901, tras el rechazo de muchas editoriales, pero en 1902 fue impreso como una edición comercial por Frederick Warne & Co. El cuento fue un éxito y se hicieron múltiples copias en los años siguientes a su 1ª edición. Se ha traducido a 36 lenguas y, con 45 millones de copias, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

A lo largo de las décadas, el libro ha originado una cantidad considerable de productos destinados a niños y a adultos, como juguetes, platos, alimentos, ropa, vídeos, entre otros productos disponibles. Potter fue una de las primeras en hacerse responsable de tantos productos tras patentar un muñeco de Peter Rabbit en 1903 y, prácticamente a continuación, un juego de mesa del mismo personaje.

Convirtiendo en protagonista del cuento a un conejito desobediente y rebelde, Potter subvirtió la definición de niño bueno de su época y el género literario que típicamente seguía las aventuras de un joven blanco valiente y emprendedor. Peter Rabbit apareció como personaje en un ballet cinematográfico en 1971, y el relato ha sido adaptado a una serie animada de televisión.

Tras esta historia de su creación (que no tuve suerte de leerlos), nos adentramos a su adaptación cinematográfica en este año (2018) de la mano de Sony Pictures Animation y Columbia en la que al comienzo les digo que el adelanto lo vi un centenar de veces y siempre pensé que iba a ser un producto muy pasable o que iba a convertirse en un bodrio como las películas de Garfield, Los Pitufos, Alvin Y Las Ardillas, entre otros que mezclaban animación con actores de carne y hueso que no siempre resultan satisfactoriamente.

Cuando llego el día de visionarla (viernes, 18 hs), concluí que junto con la versión de este año de El Pájaro Loco son los más pasables que he visto de un proyecto que ya tiene sus años y los actualizan.

Antes de adentrarnos de que me pareció bueno o malo, aviso que esta reseña es en base a lo que vi en el doblaje latino, porque no hay funciones subtituladas.

Primero: La dirección de Will Gluck está bien realizada, como genera el ambiente del campo y de la ciudad de Londres, junto con la buena fotografía de Peter Menzies Jr. Punto bueno.

Segundo: El doblaje está bien realizado, escogieron las voces adecuadas. Destaco a Javier Olguín como Thomas McGregor (interpretado por: Domhnall Gleeson) y Jessica Ortiz como Bea (interpretada por: Rose Byrne), fueron los únicos que me interesaban ver en esta producción. Destaco una escena muy graciosa en la que el personaje de Thomas y los efectos brillaron, siendo así mi parte favorita… y la mas memorable.

Tercero: Me gusto que el guion -más abajo ahondare en ella- se hiciera burla de los cuentos para niños, sobre todo en la parte de la resolución básica.

Cuarto: Me sorprendió un cameo de Sam Neil, irreconocible.

Quinto: Me gusto que realizaran distintos tipos de animaciones, que hacen que recuerden el material original.

Pero, como en Titanes Del Pacifico 2, si la analizas encuentras algunas cosas que no funcionaron:

Primero: El director junto con el guionista Rob Lieber crearon un conflicto que está bien… pero no deja de ser repetitivo y nada original. Todos conocemos la típica historia del egoísmo y los celos en las películas infantiles, aquí tenemos este caso. Al ser tan conocido es todo un cliché.

Segundo: Es tan no original que arruina el motivo principal de esta película: Peter Rabbit. Ese conejo es tan pesado, tan egoísta que no aprende de sus errores y no sabe cuando detenerse. No lo culpo al doblador y al actor original… pero era un personaje imposible de digerir.

En resumen, con una duración de 95 minutos Las Travesuras De Peter Rabitt es una película muy pasatista en la que los niños se divertirán a lo grande. Yo la recomiendo para que pasen de una sala de cine a un día en el campo con persecuciones a la Tom Y Jerry.

Disfrútenla.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
4 de abril de 2018
Película entre animación y formato real, llevada en un primer momento puede parecer que a la gran pantalla solo para los niños, pero nada más lejos de la realidad, ya que como con frecuencia ocurre, sobretodo en los últimos tiempos, las películas de animación cada vez poseen más puntos adultos, ya sean por lo que les pasa a algunos personajes, o en algunos diálogos o en lo que va pasando en la historia.

Y es que lo bueno de "Peter Rabbit" es que estamos ante una película de un personaje popular, el conejo Peter, dinámica y llena de color, con la cómica y romántica química entre Rose Byrne y Domhall Gleeson (hijo de Glendan Gleeson) que funciona a las mil maravillas dentro de este contexto de comedia. Pero cuando pretender hacer de algo que no es correcto un chacarrillo como puede ser la muerte por infarto de un hombre, o pretender justificar lo injustificable como la necesidad de los conejos de entrar a saquear y destrozar una huerta que cuesta mucho de mantener, solo para hacer reír con las mismas bromas de siempre a los cuatro niños de la sala, me parece denigrante.
Viendo como está el mundo últimamente me hace plantearme hasta que punto el cine actual tiene responsabilidad y es una especie de espejo que se va a proyectar sobretodo entre los más jóvenes y les va a dejar una moraleja. ¿Cuales son las de Peter Rabbit? ¿Alegrate de la muerte de un hombre con el que no te llevas bien, y roba, que está bien hecho?
No, que va. El espíritu moralizante de esta cinta se va yendo por el desagüe, a la vez que la historia resulta ser demasiado tópica como para ser una película inolvidable.
En mi caso el buen hacer de Rose Byrne y Domhall han servido para animarme a ir al cine a verla. Pues al menos con ellos con los conejos y el resto de su panda de animales cuya única ocupación es comer y ponerlo todo perdido, la película se vuelve en cuento, y su visionado resulta mucho más interesante.
Y es que todas estas películas deberían ayudar a tener más conciencia, y no menos, en una sociedad de por sí fragmentada, superficial e inútil.
Cuando la historia se vuelve un cuento cuyo final no sabes cuál será sabrás que es una buena película de animación o familiar.
Peter Rabbit podría haber sido maravillosa si hubiera contado con menos chistes malos, tópicos, las mismas caídas una y mil veces, y esa mezcla entre "Babe el cerdito valiente" y "101 Dálmatas" que lleva hasta el cansancio de ver tantas veces lo mismo.

Nota Media: 5
No puedo ponerle menos, ni más.
Rose Byrne está demasiado bien, pero no lo suficiente y el mensaje global es lamentable.
barbara12
4 de abril de 2018
Película familiar entretenida y simpática, con unos personajes animados muy bien engarzados en el mundo real y cuyas peripecias resultan divertidas. Sin ir más allá, sin pretensiones, es un film para pasar un rato ameno.
Ozonero
1 2 3 4 5 >>