Honor, plomo y sangre (A Better Tomorrow II)

Acción. Thriller Ambientada varios años después de 'A Better Tomorrow'. El dueño de un restaurante se alía con un ex policía para llevar a cabo una venganza contra las triadas chinas que mataron a su hermano gemelo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de junio de 2007
Un 10 para la acción y el guión, y un 0 para los actores. Memorable la escena disparando por las escaleras. De no ser por esas actuaciones penosas estaríamos ante una de las mejores películas del género de acción. También habría que decir al director que uno se cansa de ver morir siempre al mismo tío de barba una y otra vez y que lo de que los coches exploten no es obligatorio.
Easter Mill
14 de noviembre de 2007
Toda la película es una aburrimiento falto de ritmo y gracia, con situaciones penosas y personajes que piden a gritos el avance rápido. Pero llegamos a los 20 mintuos finales, (que se atisba en la tele de la imprescindible "Amor a Quemarropa"), y la cosa cambia totalmente, pasando a ser una absoluta gozada, un vertiginoso y agresivo tour de force que sigue sin ser superado en cantidad de tiros, muertes y frenesí. (bueno, quizá por shoot 'em up, pero tampoco nos la vamos a tomar tan en serio).
gorende
26 de enero de 2008
Brutal.
Una de mis favoritas, aunque a mucha gente le cueste ver la belleza del Honor, el Plomo y la Sangre.
Roger Stark
25 de agosto de 2008
Un ejemplo del buen hacer del cine de acción de Hong Kong y otra muesca exitosa en la filmografía de John Woo. Lo que indica el título viene en dosis familiares, sobre todo la última parte, rozando la comedia.

Películas como ésta definen el buen hacer de su director. Junto a The Killer, Broken Arrow y Hard Boiled, es una gran película de acción que nadie debería perderse... :-)
El Rulo
2 de febrero de 2015
“A better tomorrow II” expande todo lo visto en la primera, más y mejor acción, más y peores dialogos de hermandad, más melodrama, más tensiones, etc.

Nos encontramos con las mismas virtudes y defectos de la primera.

Las virtudes son la extraordinaria planificación habitual de John Woo, un director que siempre crea unas imagenes poderosas y que tiene una gran destreza a la hora de planificar escenas de acción. La banda sonora vuelve a ser fantástica, reciclando y versionando temas de la primera y añadiendo temas instrumentales más clásicos, por esto de realzar la grandiosidad de lo visto anteriormente, cosa que suele ocurrir en las segundas partes de películas exitosas.

Los actores principales cumplen todos en general, y los secundarios son excelentes como en casi cualquier película hongkonesa (en especial Shing Fui-On, un secundario que suele hacer de matón en casi cualquier película que veas de este país).
(Sigue en Spoiler)

(Fin de Spoiler)
Para acabar con los actores decir que Leslie Cheung está aún mejor que en la primera, con mucho más empaque en su interpretación y que Chow Yun-Fat no me ha gustado, me cansan sus poses, sus sonrisas... En esa época casi siempre interpretaba al personaje 'molón' de la película, y de eso nunca ha tenido nada, no tiene ni el carisma, ni el atractivo, ni la gracia o el encanto necesarios para interpretar a esos personajes. Tenemos que creer que el tipo es un fiera porque así lo pintan, porque va con una cerilla entre los dientes, se tira un bol de arroz a la cara porque está muy loco, se enciende los cigarros con billetes ardiendo, sopla a la pistola después de disparar o porque se traga el gas de un mechero para pasar el rato.
Una pena que decidiesen resucitarle para la segunda entrega sacándose de la chistera que Mark tenía un hermano gemelo que no salió en la primera porque vivía en Nueva York.

En general la película tiene muchos fallos, especialmente toda la parte de Lung en Nueva York que es bochornosa, pero tampoco se puede negar que estamos ante una película muy entretenida, atractiva, emocionante y con momentos grandiosos.
BrunoLD
1 2 >>