Haz click aquí para copiar la URL

Agentes del caos (Miniserie de TV)

Agentes del caos (Miniserie de TV)
2020 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Donald Trump, Vladimir Putin, Andrew Weissmann ...
6,4
85
Serie de TV. Documental Documental que explora las interferencias de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
7 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante serie documental de la HBO, en dos largos capítulos que desgranan la implicación de los servicios de inteligencia rusos en diversos acontecimientos que pudieron afectar al resultado de las elecciones de Estados Unidos de 2.016, donde Donald Trump se alzó como vencedor. Gibney muestra cómo, a través de las redes sociales y de internet, se fue creando un ambiente propicio a la candidatura del candidato republicano, a la vez que se minaba a su oponente.

El director toma partido claramente, aunque de forma muy sutil. Así, esquiva uno de los aspectos más interesantes que se presentan en el documental: la filtración, por parte de Wikileaks, de documentos que probaban que el Comité Nacional Demócrata había beneficiado a Hillary Clinton, en contra de Bernie Sanders, para que fuera proclamada candidata por ese partido. Gibney elude cualquier discusión sobre lo que dichos documentos denunciaban, se centra en que fueron robados por hackers al servicio de Rusia y, prácticamente, señala a Assange como agente al servicio de Putin. Es decir, le parece más preocupante el robo de la información (que sí, que lo es, y mucho) que las prácticas inmorales e ilegales que salieron a la luz. En fin, para eso, prefiero a Michael Moore, que no se anda con tapujos.

Por lo demás, no se puede negar que el documental está bien hecho y es exhaustivo. Casi diría que es imprescindible.
Fali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi opinión el mejor documentalista actual en EEUU, describe de manera magistral y en profundidad la relación entre Rusia y su fábrica de troles en la injerencia y desestabilización de las elecciones presidenciales de 2016.
Contextualiza muy bien el interés de Rusia en desestabilizar Ucrania, la animadversión de Putin a Hillary y las formas de influir a través de las redes sociales en los estados clave de EEUU. Relata cómo van evolucionando y eventualmente cómo los hackers acaban cambiado la historia de la democracia más antigua del mundo....para peor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Phillipe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de octubre de 2020
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente documental sobre la politica exterior rusa en las elecciones USA. La he visto en HBO, son dos episodios bastantes largos con muchas entrevistas. Se trata tanto la injerencia rusa en Ucrania como en USA.
Como Rusia es una potencia de primer orden en la manipulación de las redes sociales consiguiendo así una influencia enorme. Se centra bastante en las elecciones presidenciales del 2016 pero de paso toca muchos temas colaterales de la hibridación business- politica-media en USA.
GerardoBici
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow