La familia Benetón

Comedia Toni, un hombre cascarrabias, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.
1 2 >>
22 de marzo de 2024
He dudado mucho antes de hacer éste comentario. Detrás de cada película está el trabajo de mucha gente ilusionada y duele opinar sobre ese trabajo cuando no se puede decir nada bueno sobre el. La película que hoy he visto va a ser un éxito de taquilla y para ese propósito se ha realizado, pero es terrible y lo saben.
Hay películas excelentes, muy buenas, buenas, regulares, malas, muy malas... y luego está ésta Familia que es
un despropósito hecho con desgana y sin ningún talento. Una insoportable concatenacion de chistes malos y una historia de fondo que resulta ser de mal gusto.
Leo Harlem, que siempre cumple con su papel, en ésta ocasión, está muy mal. Pepe Viyuela tiene que pagar las facturas y acepta lo que venga. Los niños están muy mal dirigidos y resultan indigestos. La hija de Damian Bichir
es la más insoportable de todo el elenco.
La fórmula de éxito de la factoría Segura sigue siendo vital en fechas señaladas y hay que reconocer su olfato y la visión comercial que le acompaña.
La comedia en España está en la UCI... y con pronóstico reservado.
LuisOrtiz
22 de marzo de 2024
Siguiendo los pasos de las exitosas comedias de Santiago Segura, nos llega esta película que clausuro el Festival de cine de Málaga, una comedia familiar sin muchas pretensiones que seguro se hace un hueco en la taquilla entre los más pequeños.

Toni es un solterón cascarrabias, odia a los niños y se mantiene alejado de ellos, Su vida se trastocará cuando fallece su hermana, que era todo lo contrario a él y había adoptado a cinco niños, cada uno de un país diferente.  Toni se verá involucrado en ayudar a sus sobrinos, y al reto de verse como padre ante los problemas infantiles y las diferencias culturales. Con ayuda de su amigo Lolo empezará a ver la vida "familiar" de otra manera.

El magnífico humorista-monologuista Leo Harlem repite incesantemente el mismo papel que ha hecho en sus películas, recordamos "El mejor verano de mi vida", "Como Dios manda", "Superagente Makey", o los trabajos junto a Santiago Segura en las franquicias "A todo tren" o "Padre no hay más que uno". En esta ocasión se le une "El langui" los dos forman el dúo salvable de la película. El gran actor mexicano Damián Alcázar visto en infinidad de papeles de "malo" aparece en un cameo de camarero.

Joaquin Mazon, un director habitual en este tipo de comedias con mayor o menor acierto (De perdidos a Río, La vida padre, Cuerpo de elite o la insufrible La Navidad en sus manos) se esfuerza en hacernos reír y a veces lo consigue, aunque otras roce la vergüenza ajena. No hay que olvidar a quién van destinadas este tipo de películas, por lo que se le puede perdonar y se es muy libre o poder verlas o no.
Destino Arrakis.com
videorecord
22 de marzo de 2024
Nos presenta a Toni, un hombre soltero y cascarrabias que huye de los niños a toda costa. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando se convierte en tutor temporal de los cinco hijos adoptados de su fallecida hermana. Cada niño proviene de un país y cultura diferente, lo que desafía a Toni a enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de la paternidad moderna. A través de esta experiencia, descubre que la verdadera familia es aquella que uno elige.

La dirección de Joaquín Mazón cumple con las expectativas del género, pero no ofrece nada nuevo ni destacado. Se adhiere a los clichés habituales y no aporta una visión fresca o innovadora a la historia. Se echa en falta un enfoque más original y dinámico que pueda realzar la narrativa y hacerla más memorable.

Las actuaciones en la película son básicas, con pocos momentos que destaquen. Sin embargo, los niños logran salvar algunas escenas con su encanto y carisma, aportando frescura y autenticidad a la historia. Aunque el elenco principal cumple con su papel, no logra elevar la película por encima de su trama predecible.

El aspecto técnico no destaca especialmente, siendo más bien estándar y funcional. La película carece de elementos visuales o estilísticos que la hagan sobresalir en este aspecto, lo que contribuye a la sensación de haber visto esta misma historia en otras ocasiones sin novedad.

Ofrece una trama predecible y cuñadesca, con una dirección y actuaciones que cumplen con lo esperado pero sin destacar. Aunque los niños aportan frescura a la película, en general carece de originalidad y elementos distintivos que la hagan memorable dentro del género de comedias familiares.
Pablo Veiga
30 de marzo de 2024
Los chistes pueden ser tan buenos, pero son tan viejos que hasta los conoce Matusalén. Pero por desgracia no es lo peor de todo, las actuaciones dejan mucho que desear en todo actor y actriz, sintiéndolo mucho, la que peor queda es Kamsiyochi Ngene, quien interpreta a Kanene, soy consciente de que es solo una niña pequeña, pero no me digáis que tiene una actuación digna de un goya. Pero creo que es culpa de que no la han sabido dirigir, ni le han sabido explicar que tiene que hacer, por qué no es ni medio normal, que la cámara se le acerque para que el espectador sienta X, y la niña tenga una cara de póker que solo envidia Lady Gaga, ¿lo pillas? Eso sí, la actuación que nos ofrece Gala Bichir quien interpreta a Ximena, es de lejos una de las mejores del film.

Otro caso en que la inclusión es forzada, por poner una excusa barata, no significa que puedas incluir a culturas diferentes en una misma unidad familiar. El conflicto, (si es que se le puede llamar así) no dura ni cinco minutos y tiene una resolución pésima. Así sin más.

Esta cinta parece la mezcla de las nefastas "Padre no hay más que uno" (Santiago Segura, 20199 y "Como Dios manda" (Paz Jiménez,2023), dando de resultado esta bazofia que no deja satisfecho a nadie. Y por cierto, tiene efectos prácticos y visuales terribles, he visto mejores en "El hotel de los líos" (William A. Seiter, 1938).

Como salgan más películas familiares protagonizadas por niños (o cuyo elenco está formado por gran parte por infantes) voy a pensar que hay una grave explotación de trabajos para niños, claro que los más pequeños pueden actuar en una película, pero miren estos ejemplos:
-La trilogía de la ya mencionada "Padre no hay más que uno", la cual se convertirá en tetralogía dentro de nada.
-Las dos películas de "A todo tren", de momento cinco de estas películas están dirigidas por Torrente.
-"Vacaciones de verano" (Santiago Segura, 2023), reconozco que se me había olvidado su existencia hasta ahora.
Y ahora esta, ¿será que hacen películas por y para niños?
18 de marzo de 2024
Comedia light española, que está pensada y desarrollada para que la vea toda la familia.

Un humor blanco, que resulta irregular en su eficacia, habiendo algunas escenas en verdad divertidas y otras... no tanto.

Se pasa el rato sin problema alguno, pero en líneas generales no tiene nada que se quede en la memoria del espectador pasados unos cuantos días tras su visión.

Lo cierto es que todo parece ya visto y oído con anterioridad, por lo que nada sorprende.

Lo que salva la cinta y hace que no aburra es la personalidad de sus dos intérpretes principales, "El Langui", siempre bien y un Leo Harlem que repite su sempiterno personaje de hombre gruñón pero con buen corazón y lo hace a la perfección.

Por lo demás, más bien poco.

Baraka1958
1 2 >>