Haz click aquí para copiar la URL

Kung Fu Yoga

Acción. Aventuras. Comedia. Fantástico El profesor de arqueología chino Jack (Jackie Chan) se une a una hermosa profesora india y a su ayudante para intentar localizar un tesoro perdido. En el Tíbet, encuentran en una cueva de hielo los restos del ejército real, que había desaparecido junto con el tesoro, pero son perseguidos por un peligroso descendiente de un líder del ejército rebelde. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
6 de junio de 2017
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como diría Mariví Bilbao, actriz que daba vida al personaje Marisa de aquí no hay quien viva: “que mona va esta chica siempre”. Y de hecho, creo que esta es la mejor afirmación que puede describir el trabajo que nos ocupa.

“Que bonito todo”.

Bueno, todo menos los efectos especiales -si es que pueden ser catalogadas como tal-. Por ejemplo, los primeros minutos de la trama vemos una espectacular animación de una batalla, una animación que bien parece desarrollada hace una década o tal vez de una edad más arqueológica aún (es sobretodo en esta al aparecer en ella personajes humanos, la que demuestra el bajo nivel de la misma), más tarde veremos leones, hienas, serpientes e incluso coches en mitad de una persecución creados por ordenador (sí, los derrapes más espectaculares son de mentirijillas).

Pero bueno, uno entiende que no se destine mucho dinero ni para recrear una batalla, ni mucho menos para animaciones de gran calidad, aunque la surrealista escena del León animado dentro del coche aparezca incluso en el cartel. No importa porque el dinero a ido a lo que realmente importa: El catálogo de moda más cool de toda China.

Podemos disfrutar de un magnífico fondo de armario para todas las ocasiones. Los arqueólos del film además de desbordar una belleza sin igual (me estoy planteando estudiar esta carrera para ver si conozco a alguna modelo o me monto un harén como el de jackie) visten a la última moda. Chaquetas de lana otoño-invierno a juego con gorros y gafas cuando estamos en la nieve, junto a hermosos abrigos de diseño para las chicas. Si nos vamos a la playa, camiseta de seda a juego con un sombrero de conquistador, o una sencilla combinación de pantalones cortos enseñando mucha piernas, junto a una especie de camisón con flecos. No importa que estés en una investigación arqueológica dentro de una cueva helada, en un desierto o en mitad de unas ruinas luchando por tu vida, siempre hay que estar guapos y guapas y a la última moda, con un peinado perfecto como salidos de un catálogo del corte inglés o del film Zoolander. Nivelón.

No acaban aquí las virtudes del film (y sí, permitidme ser sarcástico), tenemos escenas tan maravillosas como el enfrentamiento del pase completo de modelos, lanzado bolas de nieves a unos lobos recreados por ordenador a los que previamente habían intentado espantar haciendo unos muñecos de nieve navideños (además en cuestión de minutos)
Tenemos a un indio malo, que podría pasar por Terminator, lo mismo te salta de un coche en marcha que va por el aire tras una accidente cayendo de pie, que manda a matar a todo al que ponga por delante.
También tenemos a una chica hindú que es capaz de bucear bajo agua durante diez minutos porque antes era un feto, y todos sabemos que los fetos en el vientre de la madre no respiran. Impactante cuando Jackie se queda sin oxigeno haciendo grandes aspavientos como diciendo "que me ahogo, mira como expulso burbujas he interpreto el gesto moribundo de una persona a punto de expirar de forma dramática y para nada sobreactuada", ella para, se da la vuelta, mira la hora, le toma de la mano, le mira a los ojos con un gesto de ánimo y así, de esta trascendente manera le salva la vida, nadando otros diez minutos hasta la superficie sin ahogarse, y en agua helada ojo, agua helada y vestidos con las mejores ropas del mejor Zara de China.
Y los chistes y sketch... amigos, que chistes, simplemente inenarrables y que solo alguien con la paciencia suficiente para ver semejante película merece ver.

Los decorados sí son buenos, al menos algunos de ellos, porque el supuesto oro de las ruinas del final, están pintado con acuarela del chino (nunca mejor dicho) y la estatua lejos de parecer el tamaño que aquí se asegura parece más bien pequeña.

Que más, a ver si no se me olvida nada: las interpretaciones son nefastas, las chicas puro poser que no sirven para nada más que para enseñar modelitos y algo de carne, la escena de las hienas es dantesca, la trama en si solo dos horas desde que vi el film ya la he olvidado de lo intrascendente que es, los personajes son huecos, estereotipados y faltos de carisma, las partes de los descubrimientos mirando mapas o monedas de oro parecen escritas por niños de primaria tras echar una partida al Uncharted, incluso las escenas de acción, típicas en la filmografía de jackie chan dejan mucho que desear.

Y el final, ¡que final chaval!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hammer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2017
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida de aventuras para toda la familia, cuyo único reclamo en Occidente es Jackie Chan como el Indiana Jones de los chinos.

Es una simple película de aventuras, inspirada fuertemente en las aventuras del Dr. Jones. Durante la película encontraremos numerosas referencias.
El grupo protagonista está falto de carisma. Son personajes planos, con unos roles definidos que no avanzan, no evolucionan.
Lo mismo del villano, plano completamente.

Es una película china, así que encontraremos escenas de acción imposibles donde cualquier persona, incluso un estudiante es capaz de hacer acrobacias y saltos increíbles.

Por último, los efectos especiales. Se nota que mucho presupuesto no tiene. La escena inicial es de tiempos pasados, un cgi que no engaña a nadie. Propio de principios de siglo, no de hoy en día. Los animales y
persecuciones se notan bastante que están hecho por ordenador.

El desenlace es... Bueno, podría haber estado mejor. Mucho mejor.

Ah, también es una peli India, bonito detalle final.


En fin, resumiendo, es un entretenimiento sin pretensiones. Corta, con un argumento simple y, sobretodo, entretenida. Para ver un domingo por la tarde y desconectar el cerebro por una hora y media. En un mes ya no la recordaré.
WilhelmScream
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quitando los primeros minutos que nos cuenta la historia con animación realmente bien realizada, vibrante y llena de acción, dejándote con ganas de más, de disfrutar. Nos llega el resto, que no da la talla en ningún momento y es una pena, porque me apetece este tipo de cine de aventuras, tipo Indiana Jones. Pero va de despropósito en despropósito, historia mal contada, actores penosos, diálogos lamentables, parece que se van inventando la historia conforme ruedan, escenas sin ton ni son. Lamentable, no le pongo peor nota por el cariño que le tengo a Jackie Chan, pero esto es una perdida de tiempo. Un placer.
Megustaelcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2017
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película ha sido entretenida, divertida y educativa. Para mí un 10/10. Tengo 22 años y me recordó a las películas de cuando yo fui niño, una película realmente sana sin obscenidades, palabras como las de hoy. Sino la han sacado en cines yo ya sé perfectamente que es porque este mundo esta podrido en todos los sentidos y sobretodo en la mentalidad de la gente que solo piensan en sexo, violencia, drogas. No soy un ejemplo y puede que ni muy buena persona pero aun así se que la gente hoy en día esta más loca y que realmente ya están viendo lo bueno como malo y lo malo como bueno, en serio no creo tampoco que sea el único que se da cuenta.
EstoCambiaráMuyPronto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de aventuras, y con acción de kárate a la que nos tiene acostumbrada Jackie Chan que se une a una expedición de arquéologos para encontrar un tesoro.
Pero se encuentra con los "malos" como se suele decir.

Es una película que mezcla la acción del kárate y kung fu, con escenas de yoga que hace la profesora y por supuesto, se encuentran en el desierto del tibet con monarcas que van contra él.

Cambia algo las escenas a las que nos tiene acostumbrados que se suelen dar en barrios chinos de New York, y otras ciudades.

Para todos los públicos.
beadac231
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow