Click here to copy URL
FEnrique rating:
Drama Neddy Merrill has been away for most of the Summer. He reappears at a friends pool. As they talk, someone notices that there are pools spanning the entire valley. He decided to jog from pool to pool to swim the whole valley. As he stops in each pool his interactions tell his life story.
Language of the review:
  • es
December 21, 2023
Be the first one to rate this review!
!Cómo pasa el tiempo! Vi esta película hará unos 7 años y no puedo olvidarla. Ya sabía de sus bondades actorales en los brazos de Visconti. El funambulista de los ojos tristes es a la decadencia de la clase alta (a la que perteneció durante un tiempo) lo que Peckinpah al sentimiento trágico de aquellos que ya no tienen nada que perder. Así nos sumerge Burt en cada chapuzón, en la melancolía de quien sabe que ya no tiene futuro. Siguiendo a Hemingway sentimos el pesar de ese pájaros que muere con el corazón atravesado por una espina de un rosal, de las tinieblas de las sombras más oscuras

De autor desconocido, un poco perdida en la falta de luz que este proyecta, nos recuerda que la muerte es la soledad, la incapacidad para comunicarnos, que es preferible seguir aunque seas un hoplita desarmado que cuida la entrada en la leyenda de un desfiladero, o el romano de Oswald Splenger, que no abandona su puesto de guardia a pesar de las agresiones de lava que emite el mortífero Vesubio.

Película de culto dónde las haya, es más eficaz que "El Graduado, a la hora de mostrarnos las miserias del sueño americano.

Le doy un diez.
FEnrique
Did you find this review interesting and/or helpful?