Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
6.3
5,665
Animation. Fantasy. Adventure. Kids. Comedy Haru is a young girl who rescues a mysterious cat from traffic and soon finds herself the unwelcome recipient of gifts and favors from the King of the Cats, who also wants her to marry his son, Prince Lune.
Language of the review:
  • es
June 9, 2006
32 of 39 users found this review helpful
Ghibli vuelve a firmar una cinta preciosa que si bien está lejos de las Obras Maestras del maestro Miyazaki, es tremendamente entretenida, original y mágica. En todo momento Haru nos transporta al universo donde se encuentra, y los tópicos del estudio se vuelven a repetir: Excelentes personajes secundarios, un guión muy bueno y una historia fantástica, sin más rodeos.

La animación es inferior a la de obras como La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante, pero igualmente notable. Y tiene momentos de auténtica magia, como la presentación de los gatos-guardaespaldas o la forma de animar a Haru en el Reino de los Gatos. Excelente cinta que sin embargo peca de un fallo enorme: Ser corta. Poco más de una hora (65 min) que se pasan excesivamente rápido, si bien por lo entretenida que resulta invita a verse varias veces.

Y es una lástima, por que la ambientación y la estética son una auténtica maravilla y daban para bastante más. Eso sí, se acerca más al estilo Disney que al de otras cintas del estudio, esto quiere decir que pese a que sigue teniendo un mensaje, el guión es bastante simplón en comparación con otras como Mononoke, Chihiro o Howl. Posee bastante humor y situaciones tremendamente surrealistas, además. En definitiva, Ghibli lo ha vuelto a hacer. Recomendadísima.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?