Click here to copy URL
Joan Gilabert rating:
Comedy A comedy about a series of couples who dare to pay a visit to a swingers' club, a place where established social rules and prejudices are left at the door. A desperate bride to be, two cousins separated since adolescence, a group of friends willing to experiment, a couple trapped by their boring daily routine - During the course of one night, they will live insane situations they never thought they would find themselves in, and for ... [+]
Language of the review:
  • es
September 17, 2021
17 of 33 users found this review helpful
Con la sombra de ‘Kiki, el amor se hace’ en mi imaginario, ‘Donde caben dos’ se me antojaba como una película que intentaría emularla en el tono pero a la vez (por su premisa) satirizaría y juzgaría mucho a todos los personajes. Y justo ahí es donde personalmente creo que la película triunfa.

Todos los personajes están muy humanizados y los gags cómicos funcionan a la perfección. Me parece que para el tipo de película que es, arriesga mucho. Hay una reivindicación sana del deseo como pocas veces he visto en la gran pantalla. Se integran temas como el intercambio de parejas, las relaciones no monógamas o el incesto desde la más completa naturalidad. Y el contar con tantas caras conocidas interpretando este guion hace que uno se replantee cosas y tenga ganas de debatir al terminar el visionado.

Mención especial a las interpretaciones de Pilar Castro, Verónica Echegui y Aixa Villagrán y también a la deliciosa selección musical.

Por poner un pero, el speech del final me parece que subraya innecesariamente algo que la película ya ha contado (y bien) a lo largo de su metraje.

Una peli ligera, tremendamente actual, necesaria y recomendable.
Joan Gilabert
Did you find this review interesting and/or helpful?