Click here to copy URL
Canada Canada · Terranova
Vfoul rating:
7
Mystery. Drama In Chicago, an Archbishop has been brutally murdered, and a sweet-faced altar boy named Aaron -- who was seen fleeing the scene of the crime and whose clothes were soaked in blood -- is charged with the crime. Aaron claims he was present when the murder occurred, but that he is not the killer. Coming to Aaron's rescue in this high-profile case is Martin Vail, a cocky lawyer who loves the media's spotlight as much as he loves his job. ... [+]
Language of the review:
  • es
May 20, 2011
117 of 118 users found this review helpful
Después de muy buenos trabajos en televisión, Gregory Hoblit inició su carrera en la gran pantalla, adaptando una novela de William Dielh, de contenido morboso por la supuesta implicación de un miembro de la Iglesia Católica en una trama de abusos sexuales. Con una rapidez inusual se encuentra a un posible culpable: el monaguillo Aaron que asistía al Arzobispo, y aunque todos los hechos vienen a decir que puede ser el culpable, no falta el ambicioso, y oportunista abogado Martin Vail, bastante bien relacionado con las altas esferas, y con tales ansias de notoriedad que ofrece su defensa al presunto culpable sin escuchar a sus colaboradores. Evidentemente por el hecho tan relevante, las autoridades ponen una fiscal Janet Venable, de renombre bien conocido para poder contrarrestar la defensa de Martin Vail.

Lo cierto es que la película no destacaría de la media de no ser por la soberbia actuación de Edward Norton (en el papel de Aaron) sus registros interpretativos son excelentes, muy superiores a todos los demás actores del resto del casting, en particular a Richard Gere (como el chulo abogado Martin Vail), la fiscal Laura Linney, cumple en su papel. Edward Norton en su primera aparición en la pantalla demuestra las dotes interpretativas que posee, ya que la película decae cuando el no está en escena. Muy buena fotografía de Michael Chapman, y muy buen trabajo de la Jeannine Oppenwall en la Dirección Artística.

A destacar el sorprendente final, totalmente inesperado.

La lección es muy evidente: Cuando más rápido quieras conseguir el éxito, sin reparar en todos los términos, más evidente será el fracaso, aunque solo tú lo sepas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Vfoul
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow