Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
5
Horror It follows the familiar story of Count Orlok moving from his ruined castle to the city of Wisborg, after the visit of one Thomas Hutter. Once there he becomes involved with Thomas' fiancée Ellen, who alone holds the power to destroy him.
Language of the review:
  • es
May 18, 2006
46 of 89 users found this review helpful
Salvo excepciones, los comienzos sobre cualquier materia suelen ser presa de nervios, impulsividad y precipitación. Y no pienso que estos atributos formen parte de la personalidad de Murnau, pero el cine estaba en sus albores y en muchas ocasiones, se convierte en un puré con demasiados tropiezos.

Nosferatu es una obrilla molesta más que brillante. Ante los estáticos planos, uno debe ser muy paciente al haber tenido la desgracia de criarse con el cine hablado y en color. Hubo un detalle que me llamó la atención: un travelling de dos segundos (izquierda-derecha) que Murnau realiza en una escena sin importancia alguna (sigue a un tipo que sale de un portal). Me pregunté por qué realizó ese movimiento de cámara tan sólo una vez y en un momento tan simple. ¿Quizá fuera un experimento? No lo sé, pero en su conjunto me pareció todo un poco absurdo.
La versión de Herzog de los años 70 la vi siendo niño por la tele... y me hice caquita caquita.

Para los que tengan la suerte de verla, les recomiendo que quiten el sonido, pues Nosferatu posee la peor y más psiquiátrica banda sonora de la Historia del Cine. Te jode la cabeza y la razón. Txarly dixit.

PD. Zorionak Barça.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow