Click here to copy URL
Spain Spain · Murcia
Paco rating:
6
Drama Paul Newman and Geraldine Page re-created their Broadway roles in Tennessee Williams's SWEET BIRD OF YOUTH for this stylish film adaptation. Newman stars as Chance Wayne, a Hollywood gigolo determined to become a star, who teams up with Alexandra Del Lago (Geraldine Page), a washed-up Hollywood actress, on his way back to his small-town home. The town clamors at the reappearance of the charismatic Chance, who claims to have found fame ... [+]
Language of the review:
  • es
May 24, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Como actor, Paul Newman casi nunca defraudó. Tiene a sus hombros tan solo unos pocos títulos olvidables. En este drama da lo mejor de si y yo, como no podía ser menos me arrodillo ante él y con mucho gusto le beso la punta de sus zapatos. Porque sin duda los actores (no solo Newman sino también Page y Begley) son lo mejor de la película. Digo esto por los personajes a los que interpretan, que me parece que no están a la altura de sus actores.

Al ver la película por primera vez sientes en parte que ya la has visto. Te suena de algo, porque los personajes y sus dramas te suenan ya de otras películas. El gran problema de este filme es que los personajes son estereotipos del cine. Sus historias, sus preocupaciones ya te las sabes. Un actor fracasado que vuelve a su pueblo; una sex-symbol del cine, ya madura, en el ocaso de su carrera; y un político mujeriego de algún lugar perdido, que fuma puros y que en el fondo el pueblo le da igual. A mi estos personajes ya me suenan, no sé a ustedes.

La película por lo general es entretenida, pero algunas escenas (sobre todo las que ocurren en la habitación de hotel) se pasan bastante de duración. Pretenden crear un gran trasfondo para los personajes, pero se podría haber hecho igual de intenso con menos habladuría, porque en el fondo ya nos conocemos todas las preocupaciones. Sobra por lo menos media hora de película. Aun con todo la trama en su conjunto no deja de ser interesante, y muy recomendable. Yo no dejo de recomendarla por ese defecto que tiene. Júzguenla por ustedes mismos.
Paco
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow