España España · Barcelona
Críticas de CarloS
1 2 3 4 5 10 14 >>
5 de octubre de 2008
Enormemente divertida, te empiezas a reir desde el minuto cero con los trailers fictícios. Sigue la estela de Zoolander pero centrándose esta vez en el mundo del cine en lugar del de la moda masculina. Llena de tópicos sobre Hollywood, la crítica a toda la industria de Hollywood es realmente ácida y deja un montón de gags para el recuerdo.

El humor es grueso y salvaje, sin miramientos ni concesiones,

La historia es absurda y ridícula en todo momento justo al nivel de los personajes, histriónicos y exagerados hasta decir basta.
Robert Downey Jr. está soberbio en el papel de actor de método que se introduce en un papel de negro tanto dentro de la película como fuera... Jack Black está en su línia de humor haciendo de un actor de comedias gruesas adicto a las drogas (que obviamente pasa algún mal rato en la selva), Ben Stiller hace un papel que le va de perlas y lo borda (es lo que tiene ser el director y coguinista de la película). Del resto de actores, realmente el reparto es espectácular, se podrían destacar a más, pero para mi es impagable Tom Cruise. Si hubiera que decir un momento de la película, y ésta tiene muchos, sin duda él aparecería. Su personaje y su interpretación es soberbia nunca le había imaginado ésta vis cómica.

La dirección de Ben Stiller es más que correcta aunque sin olvidar que la gracia de la película reside en el disparatado guión.

¡Ojalá se hicieran más comedias como ésta!

Valoración:8
Cine: Icaria Yelmo.
21 de septiembre de 2008
Película ligera y divertida. Chocante, desde un punto de vista personal, al aparecer muchísimos lugares tanto en Barcelona como en Oviedo donde uno ha estado y vivido... El retrato de ambas ciudades es amable y romántico, pero al final sólo son un escenario (como puede ser la Toscana italiana o París) precioso y que hace más creíble que sucedan historias que lleven al límite los sentimientos, facilitadas por la presión temporal de unos personajes que tan sólo están de paso.

La película me parece inmaculada en su factura, la selección de escenarios perfecta... puede ser tópica pero.. ¿alguien se imagina una película por ejemplo de París (especialmente si dos personajes son extranjeros) sin el Sena, Notre Dame, la torre Eiffiel o Saint Germain?.
La Barcelona del film no sólo es Gaudí, también es la museística (con Tàpies, Miró, Macba, Mnac ...), el Raval, Sant Felip Neri, Pedralbes... En algún momento parece una juego ir descubriendo todos esos lugares donde has estado tantas veces...

Las historias personales son excesivas, especialmente la del personaje de Penelope Cruz. El retrato tanto de hombre como de mujer latinos, conquistadores, creativos y pasionales hasta el límite existe. Así como el de la turista, que cautivada por la belleza del descubrimiento, se quiere dejar llevar por la pasión de un nuevo lugar y una nueva gente (Cristina) o bien aquella a la que el nuevo lugar y la nueva gente le sirven para replantearse cual va a ser el camino del amor que le lleve a la felicidad (Vicky). Pregunta que para mi atraviesa toda la película... ¿Cómo se puede llegar a la felicidad? Dando por supuesto, ya de partida, que sólo el amor nos puede llevar a ella.

Toda la película va aderezada de unos buenos toques de humor y de una selección musical, especialmente de guitarra, fantástica.
Todas las interpretaciones son fabulosas aunque para mi la más destacable es (si es que se puede destacar alguna sobre las otras) la de Vicky, por su profundidad y sus silencios. La dirección y el guión de Woody Allen son muchísimo más profundos de lo que puedan parecer en una primera impresión. Despojando la historia de escenarios, músicas, excesos y tópicos para mi queda una de las mejores reflexiones sobre el amor y los caminos hacia la felicidad que haya visto últimamente. Sin duda, no tardaré en volverla a ver.

Valoración: 9
Cine: Verdi
29 de diciembre de 2007
Si bien el inicio es espectacular.... con una enorme belleza poética y emocional, a mi parecer va decayendo un poco durante el metraje, eso sí, sin llegar a hacerse larga.
Me ha recordado a Bergman en Saraband (aunque sin la crudeza) y a Coixet (como era de esperar). Las intenciones son realmente buenas, tal vez le falta un punto para ser redonda... ese desenlace... ¿era necesario?
A pesar de los peros, un gran debut en la dirección y un buen trabajo de actores... Sin duda iré a ver la siguiente de Polley... ha estado muy cerca...

Cine: Verdi
Valoración: 7
2 de enero de 2010
Divertida comedia británica repleta del más puro humor inglés, absolutamente cínica y descarnada, relata el proceso de negociación política que puede llevar a declarar una guerra. Aparecen políticos ineptos que cada declaración la convierten en una metedura de pata, jóvenes trepas, políticos mallhablados y nepotistas, y algunos que otros (los menos) presentables...

La dirección de actores es muy buena, mientras que la artística es más bien ligeramente cutre, aunque tal vez ello ayude a generar el ambiente descreído de la película. Las actuaciones son magníficas, desde el político británico inepto hasta la joven asistente americana, pasando por el militar comprometido americano.... El guión es desternillante, con puntos magistrales...el muro, la infelididad de uno de los protagonistas, las comisiones de investigación etc. todo es una risa. El humor es negro, muy negro, corrosivo, directo a la línea de flotación de la política británica, sin remilgos ni ataduras, pintando a los británicos como puras marionetas de los americanos y a estos últimos como unos prepotentes que consideran a las instituciones internacionales tan solo como algo a manipular para llegar a sus objetivos previamente decididos....

En resumen, genial para reirse con sentido y dar un toque de humor a un proceso tan macabro...
(A abstenerse los que no le encuentren la gracia al humor inglés).

Valoración: 8.
7,8
1.663
Documental, Intervenciones de: Chet Baker
12 de octubre de 2009
Documental de 1988 sobre la figura de Chet Baker, sin duda uno de los mejores trompetistas del s.XX, tal vez no tan innovador como Miles Davis, pero de una sensibilidad, lírica y profundidad estremecedoras... tanto tocando la trompeta como cantando. Tenía una voz que era el complemento ideal a las notas de su trompeta, suave y profunda, alargándo las notas hasta parecer que fueran a romperse.

El documental recorre su vida personal a través de entrevistas y momentos con él, así como con personas que tuvieron importancia en su vida, creando un cuadro complejo, en el que se aprecia la dificultad de su personalidad. No se escatiman sus enormes problemas con las drogas, provocando una gran lástima ver su decadencia, aunque mantenía su talento como salta a la vista en su actuación en Cannes un año antes de morir.

La narración de Bruce Weber, en un acertado B/N como no podía ser de otra forma, no es complaciente en ningún momento y formalmente es muy bella. El pulso entre las respuestas de las ex-mujeres de Chet es vibrante, así como la posibilidad de ver la diferencia entre versiones de los hechos de Chet y la de las otras personas que los vivieron... Y es de agredecer que permita sonar la música de Chet Baker en varios momentos, porque sin ella no se podría entender el personaje y apreciar la tristeza, la belleza y el lirismo que hay detrás.

En resumen, imprescindible para cualquiera que aprecie el legado de Chet Baker pero también para todos aquellos interesados en la diferencia entre el personaje y la persona que vive detrás y con la que se ha de convivir. Es un acierto que se haya recuperado y vuelto a estrenar en cines tanto tiempo después.

Valoración: 7.
Cine: Verdi Park.