España España · Zaragoza
Críticas de Ethan Bale
8 de octubre de 2006
Llevo votadas más de 800 películas y nunca había enviado ninguna crítica, pero tras ver esta inmundicia, creo que la ocasión lo requiere. Que conste que, después de todos los comentarios que he leído en diversos foros, me la esperaba muchísimo peor. Y sí, es lamentable y patética, pero no tanto como "joyas"como Jason X, la décima entrega de la flojita saga de "Viernes 13", "Miedo.com" o "Wishmaster". El máximo problema de "House of the dead", con independencia de que no se parezca en nada al mítico juego de SEGA, es que en este filme el calificativo "cutre" alcanza nuevas dimensiones. Y por eso es difícil olvidarla una vez vista. Por ello, más que horrorosa (que lo es, y mucho) es ridícula y triste. Por poner algunos ejemplos, los personajes son odiosos (en especial el estúpido modelo y el maldito Will Sanderson), el guión es de auténtica traca (los últimos diez minutos son el mayor delirio oligofrénico que he visto en mucho tiempo, y es difícil no contener la risa), y el pretendido "tour de force de acción" del trastornado Uwe Boll representa ocho minutos antológicos de falta de planificación de escenas y un pésimo montaje y sentido de la narración cinematográfica. Y eso sin contar los bochornosos "tiempo bala" y las escenas intercaladas del videojuego. Todos estos elementos vienen a evidenciar la completa desfachatez del germano Boll y de toda su "obra". Lo bueno de todo esto es que, aunque insulte el cine, el director alemán ofrece un buen entretenimiento friki a costa de sus infumables películas. Pero esa diversión nunca será sinónimo de calidad.
Ethan Bale
31 de octubre de 2006
A priori tenía varias pegas antes de afrontar el visionado de X-Men 3. La principal de ellas era la salida del proyecto del director Bryan Singer y la llegada al mismo de Brett Ratner, competente realizador pero con un estilo narrativo bastante hueco para mi gusto. De hecho, el trasfondo heroico y trascendente de las dos entregas previas queda en esta ocasión resumido en algunas escenas con diálogos tópicos, superfluos y previsibles. No obstante, y a pesar de estos defectos (motivados por un soso guión y por personajes bastante planos), el filme de Rattner tiene varios alicientes, ya que se hace bastante entretenido gracias a unas logradas escenas de acción, un trepidante clímax final y un buen uso del humor. Si a estos aspectos les añadimos unos toques eróticos de las bellas Famke Janssen y Rebecca Romjin, nos encontramos con un digno (y entretenido) cierre de trilogía, que a partir de ahora tendrá su continuación en forma de "spins-off" (Lobezno, Magneto, etc).
Ethan Bale