Críticas de Carlito Briganti
1 2 >>
25 de septiembre de 2006
Mala, malísima. Un desastre. Con ese vestuario, venga ya por dios... Quien se lo cree.
Cometí el craso error de no escuchar a personas que me avisaron, pero aún asi lo hice, la ví. Es por ello que os aviso, es más os imploro, no la veáis. Mi gran Sean Connery ese día no sabá lo que firmaba. Les pasa a los mejores. Le pasó a un tal Chechik y miren ustedes... ¿Qué ha sido de él? ¿Os interesa? A mi desde luego no.
PD: En el spoiler no puedo desvelar nada del argumento porque carece del mismo.
28 de febrero de 2008
...No se cuantas llevamos, pero tiene algo que enganchan. En esta ocasión la que nos ocupa resulta muy distraída para un servidor que no tenía expectativas alguna sobre ella. Ufff! Nuevamente tenemos al sempiterno joven de Hartnett haciendo de heróe, taciturno poli de pueblo que se verá obligado a convertirse en el líder. Con esta premisa no busquen más porque David Slade tampoco es que hile muy fino en original que digamos. Suena todo a muy visto pero como comenté al principio entretiene y en estos tiempos que corren, haganme caso no es poco.
11 de abril de 2007
Seguramente estemos ante uno de los grandes clásicos del cine, eso cuando no ha pasado ni dos décadas todavía desde que se estrenara el film. Una película magistralmente dirigida por Clint Eastwood, partiendo en apariencia de un guión que en un principio no debiera llamar nuestra atención. Pero pronto te das cuenta que estás ante una de esa películas que te pegan el pellizco. Temas como la redención se dan cita en una película impecablemente interpretada en unos contínuos tour de force entre Hackman, Freeman, Harris o el propio Eastwood. El western, género ya tratado en anteriores y maravillosas ocasiones por Eastwood, (El Jinete Pálido o El Fuera de la Ley entre otras) le sirve para hablar de la decadencia del ser humano, y como el dinero lleva a cometer al hombre a cometer actos despiadados. Una película que si bien está ambientada en el viejo oeste se podría trasladar a la actualidad. Bien es cierto que es desmitificadora, pero a la vez real como la vida misma.
En el aspecto técnico destacar la excepcional fotografía, y una gran banda sonora. De lo mejor del género.
29 de mayo de 2008
Como cual conejillo de indias me he prestado a la ardua labor de ver semejante engendro habiendo leído todas las críticas de los usuarios de filmaffinity antes de su visionado. Tenía ganas de probar mi valor, tal cual soldado se enfrenta a su enemigo en un encarnizado combate. La experiencia ha sido brutal, jamás había visto semejante cosa parecida. Producto deleznable por su nula calidad artística y encima no consigue ni entretener ni un segundo de los 86 minutos que dura. Muy mala. He visto de Uwe ya dos pelis, esta y Alone in the Dark. Creo que ya he experimentado bastante con las drogas duras y no me ha gustado.
28 de febrero de 2008
¿Sabéis de esas películas que pegan el pellizco? ¿Esas que te levantas del sillón y sientes un hormigueo por todo el cuerpo? A mi me suele pasar con el Sr. Burton. Me pasó con Eduardo Manostijeras, con Ed Wood, Batman o Big Fish. Y he aquí que me ha pasado otra vez. Un maravilloso cuento, envuelto en forma de tragicomedia y para mas dificultad en forma de musical. No obstante las sensaciones vuelven a ser las mismas. Estamos ante el mejor director y contador de historias. En esta ocasión Tim adapta un musical de Broadway, de esos que gustan tanto allá por América. Que adapte lo que quiera mientras lo haga como el sabe.
Sobre la peli destacar la interpretación de sus dos actores protagonistas Johnny Depp y Helena Bonham Carter, sobre todo me gusta ella porque me ha sorprendido, ya que Depp sabemos de que es capaz. Helena está maravillosa, transmite, emociona, deja perplejo y paro ya que se me mosquea el "loco" de Tim.
A destacar el plano donde están asomados en la ventana de la barbería y la cámara se va alejando, atravesando nubes mientras se ve la ciudad londinense con todo su esplendor digo niebla. No se hace spoiler en esta crítica de la peli porque debe apreciarse sin estar sobreaviso.
1 2 >>