España España · Las Palmas
Críticas de Kiram
1 2 >>
8 de marzo de 2010
Primero, aclarar que la serie es una adaptación de las novelas de la "Saga de la Sangre" de Tanya Huff. Como tal, no está nada mal la serie, aunque intentar sacar varios capítulos de los cinco libros me parece una gran aventura.
La serie en sí es muy parecida a "almacén 13" o "sobrenatural", ya que los capítulos tienen una estructura similar, misterio, investigación y resolución del misterio, generalmente sin llamar a la policía...
Sin embargo los personajes son tremendamente interesantes, aún con la adaptación para "todos los públicos" que han sufrido en el viaje entre la novela y la serie. El personaje vampiro, como la mayoría, es alguien a quien su pasado le pesa, pero que tiene un interesante origen histórico, cosa que antes no se ha hecho en ninguna otra serie. La protagonista es fuerte e independiente, aunque al final parece que pierde toda esa personalidad. Su historia es muy interesante, de nuevo rompiendo con la tónica de las protagonistas femeninas, sobre todo en series de vampiros, lo cual es de agradecer. El tercer protagonista es el que menos definido está, ya que pretende ser algo así como la voz de lo racional, pero no llega a conseguirse.
Aún con los defectillos de la serie, los efectos especiales no están nada mal. Y sería una pena que cancelasen la serie del todo, más que nada porque la trama principal (completamente distinta a los libros) llama mucho la atención.
7 de marzo de 2010
Pese a que la historia promete un ambiente Lovecraftiano, minuto a minuto el director nos muestra una película que no llegaría ni a la serie B. Lenta, muy lenta, con un nivel dramático mínimo por parte de los actores, y con unos efectos especiales dignos de Kárate a muerte en Torremolinos.
El guión es muy interesante, y realmente podría haber sido una gran película de miedo, pero John Carpenter ha destrozado lo que prometía bien.
Simplemente le doy un cuatro porque es una de las pocas películas que usan el ambiente creado por Lovecraft, que si no....
22 de mayo de 2008
No voy a entrar en lo que significó para muchos las películas de Indiana Jones, sólo decir que esta película no es una de Indiana Jones. No tiene nada de las características de las anteriores, ni ganchos, ni misticismo... nada. Sí, sale Harrison Ford, y Marion... y punto y pelota. Los efectos especiales hacen que la película sea bonita de ver, y pese a los grandes temores que teníamos sobre la actuación de Shia LaBeouf hay que decir que no está mal, puedo asegurar que hay cosas muchísimo peores. Indy se convierte en poco ingenioso y romántico..¿Romántico Indiana Jones? Pues sí gente sí. Sustituye a los nazis por los RUSOS, quiero decir, ni siquiera por los comunistas... sino por los rusos en general. Además éstos son un poco idiotas (pese a haber sido ellos quienes avanzaron en la arqueología como pocos, sobre todo en lo que a culturas prehispánicas se refiere) El guión no es una maravilla, y la banda sonora y los efectos visuales son lo único que la salvan de no ponerle un mísero uno, bueno... y Harrison Ford y su sombrero...
En fin, yo esperaría a que saliera en DVD en vez de gastarme el dineral que me he gastado en verla en el cine. Aunque supongo que los que no han crecido con la saga, y los que no han soñado nunca con tener látigo y sombrero e ir expoliando por ahí, les gustará...
14 de agosto de 2011
He oído varias opiniones sobre esta serie, la mayoría eran relacionaban la serie con un grupo de mujeres completamente superficiales. Incluso la tacharon de machista. Tal era el cáriz de las críticas que pasé mucho antes de empezar a verla. De hecho comencé por casualidad. Y me llevé una grata sorpresa.
No son mujeres vacías que llenan sus vidas con ropa u hombres, son mujeres de éxito que deciden vivir sus vidas como quieren, cada una más dispar que pueden representar muy bien a mujeres que conozco. Desde la mojigata que sueña con su boda ideal y lucha para superar sus miedos hasta la que jamás se casaría, disfrutando de una vida sexual libre.
Los personajes cambian a lo largo de las temporadas, y se hacen más entretenidos. Lo mejor, el tratamiento de hombres, mujeres y "parejas", no sólo no es machista si no que intenta demostrar que hombres y mujeres pueden ser exactamente iguales, mostrando el machismo inherente en la sociedad.
Recomiendo encarecidamente que se le de una oportunidad, no es una obra maestra, pero es divertida y original.
20 de agosto de 2011
Con las películas de terror se repite siempre una constante: alguien hace algo novedoso y bueno, y los demás lo copian hasta que deja de ser bueno y nuevo. Y éste es un ejemplo.
La película busca ser una unión entre el cine de terror japonés que con "Ringu" nos dejó sin aliento y la realización americana, pero es que "The ring" era buena, y ésta no.
Repiten trucos de cámara, que si una sombra, un movimiento, un susto.. y una sombra, un movimiento y un susto.. y así.
Los protagonistas son tan planos como previsible su final, y la historia parece cortada por el mismo patrón que las anteriores.
Es, en fin, una de esas películas para matar el rato y poco más.
1 2 >>