España España · Madrid
Críticas de MiKi
30 de mayo de 2006
La serie cuenta lo que le pasó a la compañia Easy de la 101ª División Aerotransportada durante la 2ª Guerra Mundial, desde sus comienzos en los entrenamientos en EEUU, hasta los últimos dias de la guerra en Alemania.

Si te gustó Salvar al Soldado Ryan, puedes considerar ésta miniserie como una película de una calidad insuperable de una duración de unas 10 horas aproximadamente. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, la miniserie cuenta con una fotografía extraordinaria, unos guiones soberbios, que te hacen sentir que formas parte de la compañía Easy, lloras cuando mueren los soldados ( esta compañía fue la que más bajas sufrió en la guerra), te emocionas cuando salen victoriosos de un combate y te desesperas cuando no lo ves tan fácil que puedan salir de ahí con vida.

El reparto es espectacular, los decorados son muy realistas y el sonido es soberbio, si cuentas con un equipo de sonido aceptable con 5.1 canales preparate para darle buena caña porque vas a quedarte de piedra.

Es una serie que te atrapa desde el primer capítulo, quieres seguir viendo todos, cada uno dura unos 45 minutos, pero no te importa, te ves 5 seguidos si hace falta porque quieres saber qué les pasará a Winters, a Guarnere, a Lipton y los demás chicos que lucharon por la liberación de Europa. La serie peca de ser demasiado patriótica y cuesta distinguir el mensaje antibelicista, quizá debido a la dureza y espectacularidad de algunas de sus escenas, también resalta no sólo la guerra, sino las relaciones entre los soldados y con los habitantes de los países ocupados (en especial el episodio en el que descubren un campo de concentración judío, bastante espantosas las condiciones que sufrían).
4 de noviembre de 2007
La vi el miércoles y me pareció una maravilla. Es una historia muy muy buena, con tantas cosas que contar, con tantísimos detalles que no se podia quedar simplemente en una peli de 2 horas (el metraje original dura mas de 3). Las interpretaciones destacan las de Pitt (este tío cada vez me gusta más, ha pasado de ser un ñoño y un insulso a comerse la cámara con interpretaciones soberbias, sobretodo con personajes así de complicados), lo borda, directamente. Affleck ha resultado ser la revelación del año sin ninguna duda, aunque ya ha hecho sus pinitos en el cine, hasta ahora no se le había dado la oportunidad que merece, aunque su gesto recuerda al cara de pan de su hermano Ben y su dificultad para representar su estado de ánimo, Casey lo consigue con absoluta maestría para un personaje que está en constante lucha interna como Bob Ford.

Es cierto que es una película complicada de seguir, pero si desde el principio decides volcarte en ella y participar en ella, se convierte en una película maravillosa. Su fotografía también es espectacular y ese difuminado de los exteriores del plano en algunas escenas reflejan perfectamente la forma de ver a jesse por parte de bob, te centras tanto en lo que tienes delante que dejas pasar lo que hay alrededor, hasta que bob comienza a desear superar la leyenda de su ídolo. La banda sonora es de lo mejor de la película sinceramente, no paro de escucharla y revivir la película una y otra vez.
1 de abril de 2007
Una película muy curiosa. Acabo de verla y francamente, me siento exactamente igual que antes de verla. Se trata de una sucesión de imágenes de la bella naturaleza en su esplendor más descripitivo, tanto que apesta. Como cuando te topas con alguien que se ha echado una botella de 10 litros de colonia encima. Huele bien, si, pero huele tanto que es casi vomitivo.

La película es así, escenas larguísimas, planos que no transmiten nada, personajes vacíos, parece un telefilme, salvo porque cuenta con la presencia de, para mí, dos actorazos en su elenco principal. Aunque el mejor de ellos tarde hora y media en aparecer, he contado los minutos. Pese a tener este reparto, se sabe tan poco de los personajes, que logro imaginarme lo difícil que debió ser para ellos darle toda la personalización posible a sus personajes.

Bueno, y el rodaje debieron ser unas vacaciones. Todo el rato andando, bañándose, sobando a la indígena y haciendo absolutamente nada. Porque no pasa nada en toda la película. No hay guión, lo que hay es absurdo, cuatro palabras de "oh, te quiero, donde estas" y nada más. El montaje es desastroso, cortes que vienen y van, muchas de las escenas cortadas son inconexas, que llegas a decir, pero si hace un momento Pocahontas estaba subida a un árbol, que hace ahora dándose la mano con John Smith? y ahora John Smith está cortando leña!

Una película que logra hacer que admires el buen cine, cuando vuelves a ver buen cine. Sólo consigue que el tiempo se te pase más lento, que quieras tirarle algo al televisor o a la pantalla del cine, depende de donde estés o que quieras estrangular al que tienes al lado.
3 de marzo de 2007
Tras descubrir esta serie pocos días antes de su lanzamiento en Estados Unidos, sabía que tenía algo que la hacía diferente. Comencé a verla, cada semana que salía un capítulo allá en yanquilandia y cada semana sabía que era una de las mejores series que hay y habrá jamás.
El guión de cada capítulo roza la perfección, cada uno cuenta con su propia historia, que se abre y se cierra, pero que siempre deja algo para el siguiente capítulo, esta serie es grande por su forma de enlazar los capítulos, que clase de serie puede llevar casi una temporada y no está muy claro quién es el malo, cuáles son sus propósitos y que los héroes no hayan llegado a descubrir sus poderes ni a la mitad de sus posibilidades? Esto no provoca que te enganches a ella sin remedio?

Uno de los mayores logros de la serie es la forma en que humanizan a los héroes, personas que esconden sus poderes, no se regodean de ellos, personas que están convencidas de seguir el código moral del héroe (usarlo para el bien, no para el mal, no huir de los problemas...), personas que hasta llegan a desear no tener poderes. Son poderes que siguen el típico cliché existente siempre (volar, atravesar paredes, controlar el tiempo, invencibilidad, invisibilidad) pero como ya digo, son tratados de una forma totalmente novedosa y diferente.
11 de octubre de 2006
La tan esperada película de Guillermo del Toro ha llegado arrollando críticas de todos los medios. Pues bueno, acaba la película y cuesta llegar a una conclusión razonable, demasiado politiqueo en una película de supuesta fantasía? Yo creo que sí.
Demasiadas imágenes fuertes? También. Variedad de criaturas fantásticas dignas de lo que nos esperábamos? No. Rotundamente no.
Alguien más se quedó con la impresión de que el Fauno parece que durante toda la película tiene segundas intenciones por ahi escondidas? El bicho de los ojos en las manos defrauda un poco, a pesar de lo mucho que impresiona cuando aparece, que aparece, pero poco, muy poco. Y ya está! Podían haber incluido algunas criaturitas mas no?

La película además cuenta con demasiado drama en mi opinión, se supone que la fantasía conlleva algo de felicidad, algo que pueda percibir la pequeña Ofelia, algo que la saque del mundo que le ha tocado vivir (volvemos al politiqueo).

En resumidas cuentas, te deja buen sabor de boca, los efectos son sobresalientes, pero le faltan cosas, que le hacen desmerecer tanta bola que se le ha dado.