España España · calcetines
Críticas de JaimeRHCP
24 de noviembre de 2012
Dentro del conjunto de películas Disney, ésta destaca porque hace una gran mezcla de humor y acción, al mismo tiempo que toca el tema tabu de la visión de la mujer como ser inferior al hombre, que era característico en la época en la que se basa.
Pero lo más importante es que en Mulan aparecen uno de los mejores villanos y una de las mejores heroínas/héroes que he visto (ver razones en el spoiler).

Se trata de una película infantil que en el fondo tiene mucho más contenido, que solo un adulto puede percibir.
24 de marzo de 2019
¿Sabéis esa típica tarde de domingo en la que te aburres en casa, no sabes qué hacer y te vas a la nevera a ver si hay algo de comer? Muchas veces acabas cogiendo cualquier cosa y acabas pensando "realmente no tengo hambre... Estoy comiendo por comer". Esa sensación es la que me transmite esta película. Es ese tentempié que no sabe a nada. No es que no te guste, es pura indiferencia.

Si os soy sincero, tampoco soy capaz de localizar el problema, porque en líneas generales lo hace todo razonablemente bien: buenas interpretaciones, buenos efectos, buena selección musical, personajes que no están mal... Pero puede que eso ya no sea suficiente.

Tras 10 años de producción constante de largometrajes, nuestro listón no está como el primer día y todo lo que nos ofrece Capitana Marvel lo hemos visto antes en el UCM, y lo hemos visto mejor.

Lo mejor: Los cuatro o cinco guiños que hace esta película a la historia del UCM que hace se sienta bien integrada y no introducida con calzador. Que el clarísimo mensaje feminista no se siente forzado y sale bastante natural.

Lo peor: que te deja más frío que una gota de lluvia que se te cuela por el cuello de la camisa... Absolutamente anodina.

El Aprendiz de Cinéfilo
9 de abril de 2014
Entiendo perfectamente cualquier prejuicio que se pueda tener en contra de esta fantabulosa serie: parece una serie infantil, dirigida a un público mayoritariamente femenino. Pues no es así. La creadora decidió redimir a una serie que originariamente era de este modo. Tuvo la genial propuesta de hacer de esta serie un entretenimiento apto para adultos.
Su objetivo era que los padres que se vieran obligados a verla no estuviesen deseando pegarse un tiro y os aseguro que lo ha conseguido.

En un mundo en el que conviven ponys, unicornios y pegasos se nos presenta a un grupo de amigas que en cada capítulo se enfrentan a una situación cotidiana que tendrá una moraleja al final del episodio. Hasta aquí nada nuevo y sigue pareciendo cursi.

Lo que verdaderamente me fascina es que está el mensaje que captan los pequeños y el que captan los mayores, a veces es el mismo y a veces no, pero la profundidad y trascendencia de la enseñanza que quieren transmitir solo es apreciable por un adulto.

En resumen, es una serie muy divertida y educativa. Tanto es así que ha surgido una comunidad que adora esta serie y está formada por todos aquellos adultos que vieron aquí algo más de lo que sus prejuicios y sentimientos de hombría les permitían ver. Madres y padres, tenéis suerte si os obligan a ver esto.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.397
Animación
24 de noviembre de 2012
Creo que la primera temporada es simplemente sublime. Un argumento increíblemente bueno que cada capítulo que vees te engancha más que el anterior. Pero la segunda temporada es muy normalita, y en comparación con la primera es una mierda. Se ve a la legua que intentaron exprimir algo que estaba perfectamente acabado, y el resultado es un desastre.

La nota que le he puesto va referida a la primera temporada, para mí la segunda no existe.