España España · santander
Críticas de iron mike 82
5 de junio de 2006
Las actuaciones de Paco Rabal y de Alfredo Landa todavía hoy me ponen los pelos de punta, sin hacer de menos a Doña Terele Pavez (la madre de Antonio Alcántara en Cuéntame) Tres actuaciones magistrales para la mejor película española que yo he visto. Al ver esta película por primera vez, con 11 o 12 años, la sola presencia de Paco Rabal me dejaba boquiabierto y pensaba que no podía ser el mismo que salía con Arturo Fernández en Truanes , pensaba que era tonto de verdad , que nadie podía actuar así. Creo que con el Padrino es la película que mas he recomendado, y una de las pocas con las que me he emocionado de verdad. Os la recomiendo.
iron mike 82
24 de marzo de 2006
Quien podría imaginar a Bruce Willis (en la jungla de cristal mismamente) con otra voz que no sea la de Ramón Langa?, o a Darth Vader con la voz de cualquier otro que no fuera Constantino Romero? nadie. Podemos ver cualquier película de actores desconocidos y fijarnos en todo menos en el doblaje, que siempre suele ir acorde con el personaje. Y es por eso que nunca te das cuenta de lo importante que es el doblaje de una película hasta que no ves algo tan espantoso como lo ocurrido con el protagonista de esta película , a caballo entre gangoso y macarrilla de barrio, el sobreactuado Jack Black con la voz de Dani del ´canto del loco´. La película en si ... no esta mal del todo. Es original, con una banda sonora de alucinar y a ratos divertida, pero siempre con la mancha de un pésimo doblaje que hace que el personaje resulte insoportable.
Un saludo
iron mike 82