arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Críticas de sans2222
Ordenadas por:
3 críticas
7
25 de diciembre de 2008
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Londres, 1911. Ante la coronación del rey inglés Jorge V muchos son los invitados de distintas casas reales de toda Europa: Entre ellos, el regente de Carpatia, el Gran Duque Charles (Laurence Oliver) y su hijo Nicholas (Jeremy Spenser), quien en breve se convertirá en el próximo rey del país balcánico.
Tras acudir a una representación teatral, el Gran Duque requiere la presencia en su residencia de una chica de corista llamada Elsie Marina (Marilyn Monroe).

Una comedia con el único (y gran) interés que mostrar juntos a dos grandes personajes de la historia del cine: el actor shakesperiano Laurence Oliver y la sex symbol Marylin Monroe.
“El príncipe y la corista” adapta una obra teatral del dramaturgo británico Terence Rattigan (autor de “Mesas separadas”) significada por el encuentro sentimental entre dos caracteres centrales distanciados a nivel social y económico, con el manido asunto del “pez fuera del agua” en un contexto de comedia ligera y romántica.
La película, narrada con estilo y de manera rítmica por Olivier y dotada de una exquisita dirección artística, plena de refinamiento, lijo y boato, fracasa en parte por la flojedad de su guión, que poco más ofrece de relevancia que el primer intento de ligoteo por parte de Olivier, quien en principio solamente desea sexualmente a una Marylin enfundada en un ajustado vestido blanco, ofreciéndole una divertida cena tras acudir a contemplar su función en el West End londinense.
Este intento de conquista y juego de seducción, repetido posteriormente de manera muy diferente, con brillantes diálogos, una meritoria puesta en escena y una considerada química entre dos estrellas, es lo más salvable de una película que con posterioridad parece no despegar hacia ningún lado.
Ni la subtrama política que conlleva un miramiento a la relación paterno-filial y a los procedimientos dictatoriales, ni el aspecto más sentimental del film deparan grandes momentos cinematográficos.
El apreciable talento de Marylin Monroe para la comedia y sus atractivos atributos físicos no pasarían desapercibidos para Billy Wilder, quien posteriormente la haría brillar en “Con faldas y a lo loco” y “La tentación vive arriba”.
sans2222
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de abril de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ritmo frenético pero proporcionado para reflejar un drama entre una hija y un padre con la vehemencia propia de genialidad bien interpretada por ambos que saben llegar al límite sin caer en lo grotesco. Despierta el interés desde el inicio. Un Anthony Hopkins magnífico que convierte en creible un personage difícil. Particularmente interesante la música de Stephen Warbeck de estilo minimalista, muy adecuada para el fondo argumental impregnado de ecuaciones matemáticas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sans2222
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de abril de 2015
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo hacer una crítica imparcial de esta película puesto que es un genuino paradigma y referente. Cine mudo, blanco y negro, expresionismo germánico, ciencia-ficción. Metrópolis ha pasado por un auténtico periplo de deconstrucción a partir de las innumerables amputaciones por la censura que la dejaron en una levedad argumental agónica de 80 minutos con las escenas claves ausentes que marcaban su perfil determinante. Es gracias al exquisito trabajo del equipo de la Fundació Friedrich Wilhelm Murnau que con la recopilación y ensamblage de los fragmentos dispersos por todo el planeta consiguen una reconstrucción practicamente equiparable al producto de 145 minutos que salió de las manos de Lang. La incorporación de las diferentes bandas sonoras ha permitido que insólitas propuestas queden vinculadas a la película desde la original de Gottfried Huppertz, el grupo Queen en 1984
Es la primera pelícura inscrita en Registro Internacional Memoria del Mundo de la UNESCO en el 2001 y definitivamente restaurada el 12 de febrero del 2010 presentada a la 60ª edición de la Berlinale
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sans2222
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados