España España · S/C de Tenerife
Críticas de dtriphook
9 de diciembre de 2014
Esta es mi opinión personal sobre el largometraje (y nunca mejor dicho lo de largometraje, porque cuando piensas que ya está bien, que ya acabará, hace como las pilas, dura y dura y duda y dura).

Para empezar el casting y la presencia casi testimonial/ridícula de algunos actores. - Aaron Paul (Josué), el drogata de "Breaking Bad" vamos...¿Cuál es su tarea en la película? ¿Alguien me lo cuenta? Su función bajo mi punto de vista es permanecer agazapado en una montaña para presenciar tres veces los desvaríos de Moisés (Christian Bale) sin que esto desemboque en nada, él solo mira. Es tan rara la sensación que produce que llegas a pensar que la "historia" que todos conocemos acabará alterándose y Josué traicionará a Moisés, pero no. Simplemente y gracias a que él aparece escondido sabemos que lo que hacía Moisés no era del todo normal, gracias por eso Josué, si no llega a ser por ti no nos enteramos. - Sigourney Weaver (Tuya), hola y adiós, nada más que decir sobre la diva de Ridley. - Ben Kingsley (Nun), un actorazo completamente ninguneado en el filme, un papel de mierda. Joel Edgerton (Ramsés II) un tipo perfecto para concursar en "Mujeres y hombres y viceversa" pero no para interpretar el papel del mítico faraón.

Y seguimos para BINGO con los diálogos...y sí, he dicho diálogos. ¿Alguien recuerda alguno en particular digno de mencionar? ¿Alguno en concreto que le haya emocionado de alguna manera? Y por favor que nadie mencione el que mantiene el protagonista dos veces con María Valverde (Séfora) porque es de traca. Imagino que la pobreza del texto en general y ver la película en español es un cóctel fatal que no he sabido digerir.

Bueno, bueno...¿Y qué me dicen de las transiciones? Ninguna armonía, una continuidad espantosa y somos conscientes de que algo de tiempo transcurre entre una y otra gracias a un indicador de los más simplón: la barba de Moisés, que va creciendo cada 10 minutos. Gracias Ridley, gracias departamento de maquillaje.

También me gustaría hablar sobre la música, que ciertamente es maravillosa en si misma, eso es evidente. Lo que no es tan maravilloso es que la música se haya metido con calzador en escenas que ni la requieren o que se haya añadido música que no tiene nada que ver con la supuesta emoción que produce las escena a la que acompaña. Como mi nota de matemáticas año tras año en el colegio: NM (necesita mejorar).

En definitiva, y para no seguir destripando, la sensación que me llevo de la película en general es que el señor Ridley Scott acumuló tal cantidad de material, tantas horas de metraje, que quiso enseñar demasiado con el objetivo de darle un tinte épico con un exceso de espectacularidad innecesaria. El montaje final dura demasiado, no es entretenido (los altibajos en la trama son decepcionantes), no está bien ligado y la edición final es mala. Con respecto a esta última me da la impresión de que el director dijo algo así como: "...esto quiero que salga, esto también, esto está de puta madre y esto..." y salió todo en la peli sí, pero sin ningún tipo de coherencia.

¿Mi recomendación? Vean "El príncipe de Egipto".

P.D: VFX, SFX, sonido, maquillaje, peluquería, vestuario, localizaciones, armería, construcción...IMPECABLES (y esto va sin ironía) -
dtriphook