Haz click aquí para copiar la URL
Francia Francia · Hendaye
Críticas de joseanpv
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
2
30 de diciembre de 2019
85 de 145 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto la película tras revisar las críticas de este sitio web. En este caso, a diferencia de lo que me suele pasar, he quedado muy decepcionado. Vale que la película cuenta con dos actores de talla, y las referencias al expresionismo alemán son evidentes. Pero la película es lentíiiiiisima, muy sórdida, hasta desagradable en algún momento (quizá es lo que buscaban).
Un ensayo sobre la locura, la culpa. Pero que ni de lejos merece las buenas críticas que se ha llevado.
joseanpv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
26 de noviembre de 2022
25 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, con una trama de la que se hubiera podido sacar algo para entretener, es un cúmulo de despropósitos de lo que NO se debe hacer cuando estás en plena sabana africana rodeado de fieras salvajes: dejar el coche, meterte en un pantano lleno de cocodrilos de 6m con un león majara que te anda buscando, volver a abandonar el coche, meterte a andar en la sabana en plena noche; cuando ya tienes un coche para volver a la civilización pararlo en medio de unas ruinas para buscar vendas con las que curar unas heridas...
...lo peor el melodramatismo de feria de las hijas con el padre, echándole en medio de una cacería humana, la culpa de la muerte de su madre por un cáncer.
En fin, no sé qué más decir para que evites perder un segundo de tu valiosa vida viendo este truño.
joseanpv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
No me llame Ternera
Documental
España2023
5,9
3.258
Documental, Presentado por: Jordi Évole. Intervenciones de: Josu Urrutikoetxea
6
21 de diciembre de 2023
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto el documental. Soy vasco, nacido en casa en los años 60 en una zona rural donde aún hoy en día la gente habla mal el castellano. Alguien dijo que el mal es vulgar, y cuando más tremendo es el mal, más vulgar es. No es sofisticado.
Ver a este pseudo ser humano tirando balones fuera para justificar el asesinato de niños inocentes ("Estaban allí", "ETA había avisado..." etc.), con una vida perdida dedicada al crimen desde los 17 años que entró en ETA...
Un tipo vulgar, un pardillo, un pobre hombre tratando de convencerse y convencernos de que su vida dedicada al mal, a asesinar a gente inocente, tiene algún sentido... pasar así por la vida.
Tiene que haber, como dijo Kant, un infierno donde gente así se encuentre cara a cara una eternidad frente a su propia miseria, pobreza, maldad, su vacío.
Que gente así sea la que ha causado tanto daño, nos hace entender un poco la naturaleza de la maldad. Trivial, simple, demasiado común...
Merece la pena verlo para aprender algo sobre la naturaleza humana. Para nada blanquea a ETA.
joseanpv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de enero de 2022
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como la buena literatura norteamericana: refrescante, luminosa. Una película costumbrista que me ha levantado la moral. Creo que leeré la novela.
Una peli para gente normal (no para críticos amargados) que levanta la moral, y entretiene. Muy real y sin más pretensiones.
Los actores (todos) están que se salen. El Ben Affleck que fue un guaperas, aquí hace de actor con mayúsculas. El chavalín (Daniel Ranieri) hace un gran papel, así como Tye Sheridan.
joseanpv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
26 de febrero de 2022
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una decepción:
Ideología post-moderna y de género a tope...
Los vikingos se han vuelto, también, políticamente correctos... la condesa que gobierna Kategard es una mujer negra (o de color, como hay que decir ahora). Los personajes cristianos son todos malos, malísimos y el colmo de lo malo. Los paganos son todos buenísimos, veganos, empoderados y hacen yoga y surf (y no es coña) en sus ratos libres; y no digo ya por las mujeres remeras, escuderas, y demás: feministas, empoderadas y ecologistas vegetarianas.... sólo les falta llevar el pelo teñido de morado y los escudos del mismo color.
Falta el vikingo trans o LGTBI, y entonces ya sería la guinda.
Las actuaciones me parecen planas, los actores, salvo la reina normanda, parecen robots. El guion, que me ha parecido soso ya no plantea hechos históricos como la serie Vikings (p.ej. cuando hablan de Normandía se limitan a decir que "tienen sangre vikinga" sin explicar por qué). Me parece exprimir el limón de la serie original con hechos que valen para cualquier serie de época.
¡Qué grandísima decepción...!
joseanpv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow