España España · Terrassa
Críticas de El Guardià
1 2 >>
9 de septiembre de 2010
Si amas la poesía, si la sientes en tu interior debes experimentar este film profundo y intimista sobre la vida de John Keats o , mejor dicho, sobre la poesía de John Keats. Celebro que Jane Campion nos haya brindado esta oportunidad de acercarnos a la figura de John Keats desde el punto de vista de su amada , interpretada con acierto por Abbie Cornish. Quizás algo más de majestuosidad en ciertas escenas hubiera acercado más esta historia a un público mayor. Bright Star es un respiro poético, una apuesta firme por la poesía.
28 de octubre de 2011
Se trata de un film bien ejecutado. Cine de entretenimiento en mayúsculas. No te aburrirás. Rupert Wyatt ha sabido tejer con maestría una historia coherente y actual. Después del clásico de 1968 con Charlton Heston es la mejor de la saga. A destacar el trabajo de Andy Serkis en el papel de César.
21 de noviembre de 2011
Interesante propuesta de Roman Polanski sobre la hipocresía de lo cotidiano partiendo de un incidente de lo más común entre dos niños. Es una notable adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza "Le dieu du carnage"(2007). Yasmina Reza no ha quedado al margen y ha trabajado en el guión conjuntamente con Polanski y, eso, se nota en el resultado final. El trabajo de los cuatro actores es realmente bueno. Divertida tragicomedia que no debes dejar pasar. Además es una acertada manera de fusionar el teatro y el cine.
6 de noviembre de 2011
Es un clásico del cine de ciencia-ficción. Era pequeño cuando la ví y me ocasionó una profunda impresión. Evidentemente desconocía en absoluto su argumento y, claro, os podéis imaginar mi cara cuando ví monos montados a caballo en plena cacería de humanos. Pasados los años me quedo con la primera media hora. Es excelente. Los tres astronautas son tres prismas diferentes y sus escuetas conversaciones iluminan el terrible viaje a través de la zona prohíbida, mientras la sublime banda sonora de Jerry Goldsmith nos envuelve en lo desconocido. Esa partitura quizás sea lo mejor de la película.
2 de noviembre de 2011
Es un film correcto, pero también es una sacudida mental casi extenuante. Sin embargo, mediante su buen hacer Christian Molina consigue un efecto interesante que nos acompañará hasta el final. El trabajo de Fergus Riordan es más que correcto e invita a no perderle de vista. Tampoco pasa desapercibido el doble papel de Ben Temple, gracias a él nos internamos mejor en la mente del niño que quiere ser soldado... o astronauta.
1 2 >>