arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Críticas de kokecin
Ordenadas por:
11 críticas
1 2 3 >>
7
13 de noviembre de 2009
42 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que me lo he pasado en grande viendo esta buena película. Desde luego llevan razón aquellos que la critiquen por ser una película vacía de emociones íntimas o que no vaya a cambiar nuestra forma de ver la vida. Por no hablar del guión, que es rematadamente absurdo o de los personajes, carentes de profundidad o de capacidad de transmitir convincentemente el drama de su lucha por la supervivencia. Desde luego abstenerse quienes busquen algo más que un entretenimiento pasajero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kokecin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de enero de 2008
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque se haya comercializado como una película, para mí "Shooting Dogs" es más bien un documental ya que fue rodada en la misma escuela donde ocurrió la masacre, con algunos de los supervivientes como trabajadores de la propia película y un realismo poco efectista pero por eso mismo convincente.

Resulta difícil juzgar técnicamente esta película teniendo en cuenta que relata uno de los acontecimientos más espeluznantes y abochornantes de la historia reciente. El patetismo, la inutilidad y la cobardía de la ONU queda perfectamente reflejada. Por contra se hace justicia al papel heroico de los misioneros que dan su vida por los más débiles y desgraciados de este mundo.

Para mi la frase de la película la dice la reportera de la BBC al maestro de escuela. Lo peor no es volverse insensible sino considerar a las víctimas del genocidio ruandés como víctimas de segunda: "no los veo como seres humanos muertos, sino como africanos muertos". En mi opinión esta frase resume perfectamente la hipocresía con la que la sociedad occidental juzga estas atroces carnicerías del tercer mundo: cuando los muertos son negros son menos muertos. Álguien debería haber parado este genocidio. ¿Álguien parará el siguiente?
kokecin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
1 de septiembre de 2007
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imanol Uribe vuelve a tropezar en la misma piedra que el Capitán Alatriste al llevar esta novela de Pérez Reverte a la gran pantalla con un guión inconexo y desacertadamente retocado. Además la realización es pobre y desaprovecha la oportunidad de imbuir al espectador en al ambiente marinero. Entretenida sin más. Una pena.
kokecin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de febrero de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi esta película es bastante pasable. La actuación de Jodie Foster me parece sobresaliente. Así como la atmósfera de la película, que consigue transmitir al espectador una sensación entrelazada de insomnio y paranoia. El único pero se lo pongo al guionista. ¿Acaso no hay en NY otro crimen del que ocuparse aparte de los del "vengador"?

En cuanto al trasfondo moral, supongo que cada uno de nosotros tendrá una opinión diferente. En mi caso estoy de acuerdo con el mensaje de la película. Para mi una venganza como la de Jodie Foster no debería de ser castigada. Supongo que esto molestará a algunos. Si a éstos les sirve de consuelo sólo tienen que asomarse a la vida real. Ahí podrán ver que lo que ocurre en esta película es una excepción. Lo normal es que los asesinos estén en la calle y las víctimas amargándose en las consultas de los psicólogos.
kokecin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de diciembre de 2007
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta secuela de la búsqueda supera a su antecesora sobre todo por la aportación de los actores secundarios Harvey Keitel, Helen Mirren y Jon Voight. Aunque el principio es un poco rollo y el argumento poco creíble (¿pero cuánta gente tiene abuelos metidos en el asesinato de Lincoln?), el resto de la acción resulta interesante (de lo mejorcito la persecución por Londres).

Vamos es la típica peli de acción de Disney que llevamos toda la vida viendo pero que al final nos arranca la sonrisa y un buen rato delante de la pantalla. Para estas Navidades la verdad muy apropiada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kokecin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados