España España · Narón
Críticas de Delavega
22 de noviembre de 2017
Lo que ha pasado con esta película me recuerda a que hay hechos que siempre se repiten. No es la primera vez que Warner hace una de estas, es más, viene siendo una practica bastante habitual desde hace un tiempo. ¿Por qué digo esto?. Hay que irse prácticamente cuarenta años atrás, donde nos encontramos con un Richard Donner que nos ofrece una de las mejores películas de superheroes de la historia, SUPERMAN. Conjuntamente con esta película se rueda Superman 2, la cual iba a mantener el mismo tono y continuidad con respecto a la primera. Pero los productores, deciden que no les convence el camino tomado, que la película necesita más humor y y que tenga un tono más divertido, ¿os suena esto?. Lo demás es historia, despiden a Richard Donner para contratar
a Richard Lester, y Superman 2 se quedo en un film entretenido, pero nada más, todo aquello que hizo grande a la primera parte aquí quedo desdibujado, con momentos ridículos que perjudicaban gravemente a la película.
Viendo la Liga de la Justicia me ha pasado lo mismo, se deja ver, es entretenida, pero no cala hondo. Me he encontrado con dos películas, una que está ahí, pero muy desdibujada y otra que lo tapa todo como si fuese una capa de crema pastelera. El resultado es muy irregular, un montaje apresurado que no desarrolla ciertos personajes, te los presentan rápidamente y en la siguiente escena ya están dentro de la trama, así sin más. Otros aparecen por puro fanservice, como puede ser el Comisario Gordon, que ha sido él como podría haber sido cualquier otro. No le dan un sentido para que sea así. La primera aparición de Batman es otro tanto de lo mismo, es un homenaje al comic "Cosmic Odissey", pero el montaje hace que no tenga sentido el como aparece, ya que la siguiente aparición de Batman, en este caso Bruce Wayne, rompe por completo con el orden temporal de esta. Se nota que han variado el orden de las escenas del montaje inicial.
Tengo la sensación de que a esta producción la faltaban aún meses de postproducción, hay efectos especiales que cantan muchísimo, tan solo hay que ver los anteriores fims para darse cuenta de ello. En todos siempre hay algún detalle, pero aquí ya es muy exagerado.
Se nota que le han añadido filtros para darle un tono más colorido, pero hay momentos en que ya es cargante, sobre todo el la parte final. Tan solo hay que ver el primer trailer para darse cuenta.
Hay escenas que se nota que las han vuelto a rodar, en el caso de Ben Afflek se nota mucho, sobre todo cuando en una misma escena cambia de plano y este engorda, adelgaza y sus mejillas cambian de color, aparte de que tengo la sensación de que en las nuevas está como más desmotivado en la actuación.
No fui a ver esta película con la idea de encontrarle todos estos problemas, todo lo contrario, ya sabía lo que iba a ver y me deje llevar para poder disfrutarla como lo que es, un entretenimiento, sobre todo cuando me encantan estos personajes y su mitología, pero había algunas cosas que me sacaban de la película por momentos.
A nivel cinematográfico deja mucho que desear por lo anteriormente comentado, tan solo mi parte más fan, la que lleva toda la vida leyendo comics le perdona muchas cosas por ver un sueño realizado, disfrutar en el cine de La Liga de la Justicia.
Comento algún detalle en los spoliers.
Delavega