arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de francesc
Ordenadas por:
35 críticas
1 2 3 4 5 6 7 >>
9
9 de octubre de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Argumento: atractivo. El drama de un transexual para transformarse en mujer en una época (años 70) de falta de comprensión e intolerancia.

Actores: muy convincentes. Victoria Abril extraordinaria, sobre todo en los primeros y primerísimos planos en que se capta su sufrimiento y sentimientos. Los actores secundarios correctos.

Dirección: sobresaliente. Hace, que a oscuras, olvide que estoy sentado en una butaca. No pido más de una película.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de diciembre de 2010
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la hora de valorar esta película, creo que hay que tener presente su antigüedad (1944). El argumento es anodino aunque simpático que está al servicio de los números musicales que son de alta calidad y el último es extraordinario. Brillantísimos son los encuadres y los movimientos de la cámara. No olvidemos que en aquella época no existían los ordenadores y las técnicas eran manuales y los técnicos verdaderos virtuosos.
Creo que a este film le pasa lo mismo que a un coche de época, que nadie usaría para irse de vacaciones pero que uno admira su belleza, sus mecanismos antiguos y la estética de sus accesorios. Así hay que ver esta película.
Yo como niño la vi en la década de los cincuenta. Aunque no estaba capacitado para hacer una valoración crítica, me impresionó la belleza y simpatía de ESther Williams y la de las demás mujeres, los vestuarios elegantes, los decorados, ese lujo, los espectáculos musicales y los números en el agua. Después de disfrutarla salías a la calle y la realidad era más prosaica sobre todo si vivías en un pueblo agrícola.
Supongo que por la clase de películas, más bien monótonas, que se proyectaban en los inicios de los cincuenta en España, con su situación económica y de censura, este film aportaba una gozada para la vista, el oido y para la ensoñación.
Por lo tanto, para mí tiene un alto valor nostálgico, como para re-verla cada dos años, pero comprendo que las generaciones posteriores la ignoren o la desprecien.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de marzo de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la vida de un luchador en pro de los más desfavorecidos del Mato Grosso con peligro de su vida y la de sus ayudantes y con la incomodidad del Vaticano más proclive a examinar la conducta del clérigo que pone en práctica el evangelio que la de los que se acomodan con los poderosos.

En cuanto a la filmación, aunque aceptable, tiene los defectos habituales de algunas películas españolas.
-No cuidan los detalles: la ambientación es mediocre. Filmando a distancias cortas se ahorran vestir el espacio.
-Con treinta extras ya tienen una multitud.
-A la mayoría de actores y en concreto a los secundarios les falta ser más creíbles en sus papeles y carecen de las poses y tics propios del papel que representan. Hay que aprender del cine inglés
-La última escena de cama es un pegote mal filmado
-No creo que la guarda suíza con alabarda esté para abrir y cerrar puertas.

El obispo Casaldáliga es un personaje a descubrir y no olvidar como ha ocurrido con la Madre Teresa o Vicente Ferrer y más cuando todavía está amenazado de muerte.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de junio de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título en castellano es excesivamente ampuloso para este film.
El argumento es simple: una chica con sus problemas entra a servir en una familia "correcta" y aporta un aire nuevo tanto al adolescente principalmente como al resto de la casa.
Las interpretaciones son muy buenas y convincentes que hacen que la película sea simpática sin más complicaciones. No obstante
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de febrero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencilla película y argumento simple sobre las aspiraciones de un joven de color, inteligente, astuto y manirroto. Su ideal y objetivo es llegar a ser como un rico gentleman inglés dentro de su país, colonia inglesa. El joven no solo sabe lidiar con el poder colonial sino también con los poderes locales y con las inflexibles costumbres tribales; pero se tuercen sus aspiraciones y aquí se presta a debate de si él se ha buscado su destino fatal ( fácil de decir a toro pasado) o es el destino que tenía asignado en esta vida.

En fin una agradable película con un joven actor brillante.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados