Críticas de mlopez_16
5 de septiembre de 2010
Moon es de esa clase de películas de las que no estás del todo convencido antes de verla; la ciencia ficción tanto te puede dejar un buen sabor de boca como malo, es cuestión de gustos; de poder creer que algo es verosímil o no, o de poder obviar esto y saber ver que es lo que realmente importa de una película.

Moon es absorbente, de una belleza embriagadora, tanto por la calidad gráfica y de sus efectos como por la banda sonora. Sin duda, lo mejor de la película, la increíble interpretación de Sam Rockwell, sublime, y que nos hace sentirnos parte de su personaje.

No sabía que me había de esperar cuando la vi, pero me cautivó su atmósfera, y por ello ahora está en mi selecto grupo de películas con un 10.
5 de septiembre de 2010
Excelente adaptación del libro de Cormac McCarthy, una de las obras más aclamadas de la lectura de la ultima década.

"The road" es el viaje de un padre con su hijo por un mundo devastado y post-apocaliptico; una ambientación que bien recuerda al universo Fallout, pero que nunca ha sido tan bien llevada al mundo del cine. Sientes el miedo, la soledad, la desolación... Comprendes la locura de la gente que les rodea, y del que el padre huye para proteger a su hijo, con la esperanza de encontrar un lugar lejos de todo eso.

Algunas escenas hieren un poco la sensibilidad, pero son las que dan sentido a toda la ambientación creada.
5 de septiembre de 2010
Caché es miedo, el miedo a una obsesión, el miedo a una amenaza que no sabemos si existe. La intranquilidad creada por el echo de sentirse vigilado, recuerdos del pasado.. sospechas.. pero nada en claro.

El film es un continuo escenario de miedo y misterio salida de las manos de Michael Haneke, con sus inconfundibles planos eternos... su escenas en silencio... que hacen que el cerco de la obsesión del personaje y el espectador sea cada vez menor en el transcurso de la película.

Caché es crear miedo a partir de la incertidumbre.