España España · Málaga
Críticas de onamita
22 de enero de 2011
La película más mala que he visto en mi vida. No transmite absolutamente nada. Va de dos personas aburridas en una ciudad que no conoces, diálogos escasos y totalmente irrelevantes, más malos que los de una película porno. No tiene ningún sentido. Largas escenas de fiestas que parecen entierros, karaokes y veeeenga minutazos viendo a "chinos" (japoneses) cantando y haciendo cosas raras.

No comprendo que tenga de nota un 7'2 y un óscar al mejor guión original. Soy cortito?
28 de agosto de 2010
Reconozco que la película cuando la vi de pequeño me pareció diferente. Hoy por hoy la veo y creo que se le podría haber sacado mucho más partido. Es una película que cuando parece que va a pasar algo se corta, y pasa a la siguiente escena... (más en spoilers)

Por otro lado y para quien no lo sepa Críspulo Cabezas (Rai) y Eloi Yebra (en la película creo que era Javi) se dedican ahora a la música. Se hacen llamar el Garou y T-Cap respectivamente (tienen un grupo que se llama el Eje). Mezclan el rap, el reggae con un poco de flamenco.
Sólo era por comentarlo a quien no lo supiera.
24 de febrero de 2011
Tal vez sádica, gore o terror no sean los adjetivos adecuados, pero no sé terminología de cine y no sé cómo clasificarla! A lo que vamos:

No entiendo por qué no está clasificada como tal. Ésto lo digo para aquellos que aún no la hayan visto y estén echando un vistazo primero a las críticas. Si no os mola esta temática podéis pasar de ella. NO VA DE LA GUERRA CIVIL, NI ES COMEDIA, Y LA HISTORIA DE AMOR ES RIDÍCULA.

Esta peli está clasifica en "Comedia. Drama. Acción. Thriller | Guerra Civil Española. Comedia dramática. Circo. Comedia negra", y en la sipnosis habla de la Guerra Civil y de amor. De modo que eso era lo que yo me esperaba, otra peli sobre la Guerra Civil desde un punto de vista que parecía interesante/diferente/original, sobretodo porque los protagonistas eran payasos, algo que me había llamado la atención. Pero no es nada de eso.

Al principio de la película me empecé a sentir frustrado e impotente ante las situaciones que creaban algunos personajes (en spoiler), y porque algunos diálogos y actuaciones me estaban empezando a parecer pésimos. Más que nada porque me creía que la película quería narrarme algo que podría ser real. Hasta que me di cuenta que era diferente a a mis expectativas y me he tenido que decir "venga, tranquilo que sólo es una peli fantasiosa que no quiere enseñarte nada relevante, intenta disfrutarla". Y he decir que como tal supongo que no está mal, para la gente que le mole ese tipo de cine, claro. Pero a mí ni me va ni me viene, me ha parecido una pérdida de tiempo...

El que avisa no es traidor!